LOS ENFERMEROS MARCHAN EN TODO EL PAÍS PARA EVITAR MÁS MUERTES EN EL SECTOR

Ochenta y un muertes en todo el país, doce en Jujuy. Es el resultado de la desidia del Estado que no llega a proteger a los trabajadores de la salud y en especial al sector de enfermeros que son los que están en lucha permanente y en la primera línea del Coronavirus. Es por eso que los enfermeros de la Argentina movilizarán hoy a las 10 de la mañana.

JUJUY 21/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
enfermeros protesta8

Los motivos de esta manifestación son:

Recomposición salarial y no solamente bonos por pandemia

Declaración de la enfermería como actividad insalubre y jornada laboral reducida.

Por una jubilación diferenciada: con 25 años de servicio

14 días de aislamiento para para los enfermeros aislados con covid19

Mejoras laborales para la enfermería de Jujuy

 “Tenemos que sentarnos a reformular el trabajo de la enfermería en Jujuy, con el objetivo de lograr una jerarquización del rol esencial e irreemplazable que tenemos en el sistema de salud, con calidad en la prestación del servicio, con salarios dignos, integrados adecuadamente al sistema sanitario y con tareas que no estén fragmentadas. Con capacitación y actualización permanente, tal como nuestro perfil profesional y científico lo requiere” afirmaron desde el grupo de autoconvocados, que encararon solos esta lucha porque el gremio de ATSA nunca encaró estas reivindicaciones con el gobierno de la provincia.

La pandemia ha expuesto la ausencia de un esquema de trabajo que optimice la prestación que hace el profesional de enfermería y que apunte a una mejora continua de la gestión del cuidado.

“Por eso, y frente a la necesidad de unirnos para que nuestros derechos y el de los pacientes sean respetados, es que convocamos a concentrarnos el día 21 de septiembre, a las 10 AM, en el Parque San Martín (frente al hospital Materno Infantil), donde al cabo de nuestra marcha entregaremos un petitorio a las autoridades” apuntaron.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.