LOS ENFERMEROS MARCHAN EN TODO EL PAÍS PARA EVITAR MÁS MUERTES EN EL SECTOR

Ochenta y un muertes en todo el país, doce en Jujuy. Es el resultado de la desidia del Estado que no llega a proteger a los trabajadores de la salud y en especial al sector de enfermeros que son los que están en lucha permanente y en la primera línea del Coronavirus. Es por eso que los enfermeros de la Argentina movilizarán hoy a las 10 de la mañana.

JUJUY21 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
enfermeros protesta8

Los motivos de esta manifestación son:

Recomposición salarial y no solamente bonos por pandemia

Declaración de la enfermería como actividad insalubre y jornada laboral reducida.

Por una jubilación diferenciada: con 25 años de servicio

14 días de aislamiento para para los enfermeros aislados con covid19

Mejoras laborales para la enfermería de Jujuy

 “Tenemos que sentarnos a reformular el trabajo de la enfermería en Jujuy, con el objetivo de lograr una jerarquización del rol esencial e irreemplazable que tenemos en el sistema de salud, con calidad en la prestación del servicio, con salarios dignos, integrados adecuadamente al sistema sanitario y con tareas que no estén fragmentadas. Con capacitación y actualización permanente, tal como nuestro perfil profesional y científico lo requiere” afirmaron desde el grupo de autoconvocados, que encararon solos esta lucha porque el gremio de ATSA nunca encaró estas reivindicaciones con el gobierno de la provincia.

La pandemia ha expuesto la ausencia de un esquema de trabajo que optimice la prestación que hace el profesional de enfermería y que apunte a una mejora continua de la gestión del cuidado.

“Por eso, y frente a la necesidad de unirnos para que nuestros derechos y el de los pacientes sean respetados, es que convocamos a concentrarnos el día 21 de septiembre, a las 10 AM, en el Parque San Martín (frente al hospital Materno Infantil), donde al cabo de nuestra marcha entregaremos un petitorio a las autoridades” apuntaron.

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.