Coronavirus: SUSPENDEN LAS CLASES VIRTUALES POR UNA SEMANA

JUJUY 20 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Los estudiantes de todos los niveles que reciben clases virtuales, suspenderán las actividades por una semana, a partir de mañana lunes, por las actividades programadas en el marco de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes y por los pedidos elevados por los gremios de EDEMS y ADEP.
clases virtuales

 Así lo confirmó el gobernador Gerardo Morales en un nuevo informe del COE emitido este domingo.  Esta semana, en el marco de las FNE habrá dos Actividades principales, la realización del 36° Congreso de la Juventud que se hará en forma virtual, de acuerdo a lo pautado por el Ente Autárquico y la pintada en la Avenida de los Estudiantes de la ciudad Cultural, donde la temática estará orientada en brindar un homenaje a los “héroes de la pandemia”.

Pero además habrá una “forestación” de 86 Lapachos en homenaje a todos los que dieron la vida en la lucha contra la pandemia. La actividad estará a cargo de alumnos de los distintos establecimientos educativos de la provincia.

“Se suspenden las clases virtuales en todos los niveles. Hay un pedido de ADEP y de CEDEMS. Especialmente para que docentes profesores, alumnos y a todos los que le toque participar en el Congreso de la juventud, pintada y plantado de árboles lo puedan hacer y para que descansen todos, inclusive los padres y las familias” resaltó el gobernador Gerardo Morales.

“Nos quedan los últimos meses, no vamos a perder este año, hay un gran esfuerzo de los padres, de los docentes, de los niños, que seguramente van a seguir haciéndolo”, ratificó el gobernador asegurando que se finalizará con el ciclo lectivo y no habrá una suspensión definitiva de las actividades escolares.

Informe epidemiológico

El COE dio a conocer que las ciudades y localidades que se enuncian a continuación, continuara en la zona roja, con todas las medidas restrictivas que se venían respetando. Ellas son: San Pedro, Susques, Rinconada, El Carmen, Perico, Palpalá, San Salvador y La Quiaca

En la jornada de hoy se confirmaron 295 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 120 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 37.366 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 13.895 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 6.795. Fallecieron 425 personas. 

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 6.675. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

San Salvador de Jujuy, 143

El Aguilar, 26

San Pedro, 21

El Carmen, 14

Humahuaca, 14

Palpalá, 13

La Quiaca, 7

Perico, 7

Caimancito, 6

Libertador Gral. San Martín, 5

Monterrico, 5

Pampa Blanca, 4

Susques, 3

La Esperanza, 2

Maimará, 2

Purmamarca, 2

San Antonio, 2

Tumbaya, 2

Yala, 2

Yuto, 2

Abra Pampa, 1

Fraile Pintado, 1

Huacalera, 1

La Mendieta, 1

Pumahuasi, 1

Tilcara, 1

En averiguación, 7

Se registraron diez fallecimientos por Covid 19: seis de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Entre 56 a 87 años, las edades de los fallecidos. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar