TRAS PROTESTA EN HOSPITAL DE CAMPAÑA, GOBIERNO SALIÓ A BRINDAR REPUESTA

La protesta de los trabajadores de la salud de distintos centros hospitalarios de la provincia, tuvo resultado y repuesta del gobierno de la provincia. Se reconoció indirectamente que más de 800 trabajadores estaban sin cobrar sus salarios, a los cuales 428 se le gestionó un anticipo y el restante recién a fin de mes tendrán acreditado.

JUJUY 18/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital campaña protesta

Los 30 agentes que prestan servicio en el hospital de campaña de la ciudad cultural, el lunes percibirán sus haberes correspondientes a los meses de julio y agosto.

La directora de Capital Humano del gobierno provincia,  Florencia Forte, hizo saber que se gestionó un anticipo de haberes para todo el personal con contrato de locación de servicio en trámite y que presta servicio en los distintos hospitales de campaña y dependientes del Ministerio de Salud.

Son 373 trabajadores que se les tramita la apertura de cuentas bancarias, necesarias para la liquidación de haberes. Esta gestión demora aproximadamente una semana, por lo que se estima que a fin de mes podrán disponer del anticipo referido.

COBERTURA DE OBRA SOCIAL

Otro reclamo de los trabajadores fue la cobertura de la obra social.  En ese sentido el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur afirmó que todos los contratados por el Ministerio de Salud contarán con cobertura de la obra social provincial.
Aclaró que los que ya están prestando servicios, disponen de cobertura desde el primer día de trabajo.
En otro orden, el director administrativo HOSCAM 1, Carlos Rodríguez, dijo que se gestionó satisfactoriamente la cobertura de obra social para la señora Analía Belén Bárcena y que ya dispone del respectivo carnet. También se le hizo entrega de muletas para adulto.

La trabajadora sufrió un grave accidente cumpliendo su labor en el hospital de Campaña razón por la cual tuvo que dejar de trabajar, pero hacerse cargo de los gastos de salud por su propia cuenta al no contar con la cobertura social del ISJ.

 EQUIPOS DE SEGURIDAD GARANTIZADOS

En tanto, Gustavo Puchoni, del área provincial de Farmacia sostuvo semanalmente se envía al hospital de campaña de la Ciudad Cultural más de 3.500 barbijos triple capa, más de 1.500 camisolines, 1.500 cofias, alcohol al 70%, barbijos, alcohol en gel, gafas y más de 40.000 guantes.
Además, destacó que para la confección y producción de estos elementos se utilizó material de la calidad necesaria para COVID-19, SMS de 30 a 45 gramos, de idénticas características que los insumos que se utilizan en el resto de hospitales de la provincia. La totalidad del personal está equipado con barbijos N95.

La directora de Gestión de Salud, Mariela Martínez, señaló que los recursos humanos de enfermería, fisioterapia, farmacia y administración, disponen de baños químicos y de infraestructura en caso de necesidad fisiológica. Se trata de 10 a 15 baños para mujeres y 10 para varones, todos ellos en adecuadas condiciones de higiene.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".