
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
La protesta de los trabajadores de la salud de distintos centros hospitalarios de la provincia, tuvo resultado y repuesta del gobierno de la provincia. Se reconoció indirectamente que más de 800 trabajadores estaban sin cobrar sus salarios, a los cuales 428 se le gestionó un anticipo y el restante recién a fin de mes tendrán acreditado.
JUJUY18 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
Los 30 agentes que prestan servicio en el hospital de campaña de la ciudad cultural, el lunes percibirán sus haberes correspondientes a los meses de julio y agosto.
La directora de Capital Humano del gobierno provincia, Florencia Forte, hizo saber que se gestionó un anticipo de haberes para todo el personal con contrato de locación de servicio en trámite y que presta servicio en los distintos hospitales de campaña y dependientes del Ministerio de Salud.
Son 373 trabajadores que se les tramita la apertura de cuentas bancarias, necesarias para la liquidación de haberes. Esta gestión demora aproximadamente una semana, por lo que se estima que a fin de mes podrán disponer del anticipo referido.
COBERTURA DE OBRA SOCIAL
Otro reclamo de los trabajadores fue la cobertura de la obra social. En ese sentido el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur afirmó que todos los contratados por el Ministerio de Salud contarán con cobertura de la obra social provincial.
Aclaró que los que ya están prestando servicios, disponen de cobertura desde el primer día de trabajo.
En otro orden, el director administrativo HOSCAM 1, Carlos Rodríguez, dijo que se gestionó satisfactoriamente la cobertura de obra social para la señora Analía Belén Bárcena y que ya dispone del respectivo carnet. También se le hizo entrega de muletas para adulto.
La trabajadora sufrió un grave accidente cumpliendo su labor en el hospital de Campaña razón por la cual tuvo que dejar de trabajar, pero hacerse cargo de los gastos de salud por su propia cuenta al no contar con la cobertura social del ISJ.
EQUIPOS DE SEGURIDAD GARANTIZADOS
En tanto, Gustavo Puchoni, del área provincial de Farmacia sostuvo semanalmente se envía al hospital de campaña de la Ciudad Cultural más de 3.500 barbijos triple capa, más de 1.500 camisolines, 1.500 cofias, alcohol al 70%, barbijos, alcohol en gel, gafas y más de 40.000 guantes.
Además, destacó que para la confección y producción de estos elementos se utilizó material de la calidad necesaria para COVID-19, SMS de 30 a 45 gramos, de idénticas características que los insumos que se utilizan en el resto de hospitales de la provincia. La totalidad del personal está equipado con barbijos N95.
La directora de Gestión de Salud, Mariela Martínez, señaló que los recursos humanos de enfermería, fisioterapia, farmacia y administración, disponen de baños químicos y de infraestructura en caso de necesidad fisiológica. Se trata de 10 a 15 baños para mujeres y 10 para varones, todos ellos en adecuadas condiciones de higiene.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional