
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
El Gobierno de Jujuy tomó la decisión de ampliar la aplicación del Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), incluyendo al sector hortícola, dada la importancia económica que posee y la larga tradición agrícola con la que cuenta, representando cerca de 5.700 hectáreas cultivadas en la provincia.
JUJUY17 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien mantuvo una reunión virtual con representantes de los Municipios de Valles y Yungas con la finalidad de comunicar los nuevos alcances del Programa.
“Es importante el trabajo articulado, sobre todo en estos momentos difíciles” destacó la Secretaría, quien puso a disposición a su equipo para poder colaborar en tal sentido.
Ríos recordó que PROCANOR se enmarca en una estrategia que cuenta con 4 pilares: el desarrollo de la cadena de valor, desde la producción primaria hasta la comercialización; el impacto regional local, considerando que los resultados lleguen a la mayor cantidad de beneficiarios posibles; la sostenibilidad, contemplando la mejora de aspectos económicos, pero sin olvidar la importancia de lo social y ambiental; y la innovación, mejorando productos y procesos.
En ese sentido la secretaria invitó a las organizaciones de productores, comunidades originarias e incluso grupos informales con experiencia en trabajo conjunto, de sector hortícola de Jujuy, a solicitar información adicional y los formularios de presentación de ideas perfil al correo electrónico [email protected].
Por su lado, los participantes se mostraron predispuestos a trabajar para que se formulen en territorio la mayor cantidad de proyectos posibles, de manera que se logre promover el arraigo de los jóvenes, el agregado de valor, el fortalecimiento de la comercialización, entre otros aspectos que mencionaron como relevantes.
Del encuentro participaron representantes de los municipios de Monterrico, Yuto, San Pedro, Fraile Pintado, Palpalá, Perico, El Carmen, Aguas Calientes, Palma Sola, Santa Clara, entre otros.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana