LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON NUEVOS ESPACIOS DE CONTENCIÓN

Una nueva campaña comunicacional contra la violencia de género fue lanzada en Jujuy, apuntando a difundir los derechos de las mujeres y disidencias, y los espacios de contención a los que se pueden recurrir aún en el contexto de la pandemia.

JUJUY 16/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
campaña violencia de genero

La iniciativa incluye la distribución de folletos y afiches en comedores, merenderos, centros vecinales, de salud, entre otros, en el marco de un proyecto encarado por la Fundación Siglo 21, en articulación con áreas del Estado y organizaciones sociales, y apoyado por la Iniciativa Spotlight Argentina.
“Observamos que el recrudecimiento del coronavirus en Jujuy ha generado situaciones muy difíciles para las mujeres y disidencias”, contó Andrea Batalla, integrante del equipo técnico de la Fundación Siglo 21, sobre las motivaciones que llevaron a desarrollar la campaña.
Agregó que detectaron que durante los primeros meses de aislamiento, por ejemplo, el instrumento que dispuso Nación permitiendo a las mujeres salir de sus casas para pedir ayuda, “muchas no lo conocían y tenían temor de que las multen o las lleven presas por estar rompiendo la cuarentena”.

campaña violencia genero1


En ese marco es que la campaña se centra en llegar a lugares a donde las mujeres y disidencias siguen acudiendo, como comedores y merenderos, para que puedan informarse sobre las distintas alternativas de escucha y acompañamiento, “con el horizonte de que juntas es posible salir de la violencia”.
La campaña de comunicación fue desarrollada en articulación con actores estatales y de la sociedad civil, entre ellas, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy.
Refleja las experiencias de acompañamiento de mujeres y disidencias que se vienen realizando desde los distintos sectores y que han crecido y se han complejizado aún más por el aislamiento.
Se brinda, además, información sobre los recursos estatales y de las organizaciones sociales disponibles, socializando las formas y estrategias de abordaje que desarrollan promotoras y operadoras contra la violencia de género, que están presentes en numerosos espacios comunitarios.
Los afiches y folletos serán distribuidos a través de las organizaciones que forman el proyecto, pero los interesados también podrán contactarse y pedir material a través del Facebook: Fundación Siglo 21.
Cabe mencionar que la campaña fue lanzada de forma virtual con la participación de la referente de Spotlight, Victoria Vaccaro; de la presidenta de la Fundación Siglo 21, Marcia Baranovsky; y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy, Alejandra Martínez.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto