LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON NUEVOS ESPACIOS DE CONTENCIÓN

JUJUY 16 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Una nueva campaña comunicacional contra la violencia de género fue lanzada en Jujuy, apuntando a difundir los derechos de las mujeres y disidencias, y los espacios de contención a los que se pueden recurrir aún en el contexto de la pandemia.
campaña violencia de genero

La iniciativa incluye la distribución de folletos y afiches en comedores, merenderos, centros vecinales, de salud, entre otros, en el marco de un proyecto encarado por la Fundación Siglo 21, en articulación con áreas del Estado y organizaciones sociales, y apoyado por la Iniciativa Spotlight Argentina.
“Observamos que el recrudecimiento del coronavirus en Jujuy ha generado situaciones muy difíciles para las mujeres y disidencias”, contó Andrea Batalla, integrante del equipo técnico de la Fundación Siglo 21, sobre las motivaciones que llevaron a desarrollar la campaña.
Agregó que detectaron que durante los primeros meses de aislamiento, por ejemplo, el instrumento que dispuso Nación permitiendo a las mujeres salir de sus casas para pedir ayuda, “muchas no lo conocían y tenían temor de que las multen o las lleven presas por estar rompiendo la cuarentena”.

campaña violencia genero1


En ese marco es que la campaña se centra en llegar a lugares a donde las mujeres y disidencias siguen acudiendo, como comedores y merenderos, para que puedan informarse sobre las distintas alternativas de escucha y acompañamiento, “con el horizonte de que juntas es posible salir de la violencia”.
La campaña de comunicación fue desarrollada en articulación con actores estatales y de la sociedad civil, entre ellas, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy.
Refleja las experiencias de acompañamiento de mujeres y disidencias que se vienen realizando desde los distintos sectores y que han crecido y se han complejizado aún más por el aislamiento.
Se brinda, además, información sobre los recursos estatales y de las organizaciones sociales disponibles, socializando las formas y estrategias de abordaje que desarrollan promotoras y operadoras contra la violencia de género, que están presentes en numerosos espacios comunitarios.
Los afiches y folletos serán distribuidos a través de las organizaciones que forman el proyecto, pero los interesados también podrán contactarse y pedir material a través del Facebook: Fundación Siglo 21.
Cabe mencionar que la campaña fue lanzada de forma virtual con la participación de la referente de Spotlight, Victoria Vaccaro; de la presidenta de la Fundación Siglo 21, Marcia Baranovsky; y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy, Alejandra Martínez.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar