
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
El cuerpo de una mujer fue encontrado esta tarde en un pozo de desagüe del matadero municipal de la localidad jujeña de Abra Pampa, en el norte provincial, y se trabaja para identificar a la víctima, informaron fuentes judiciales. Se trataría de Cesia Reinaga, la joven desaparecida hace diez días.
JUJUY08 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
El hallazgo se produjo en las primeras horas de la tarde y recién alrededor de las 19, luego de que se lograra vaciar el pozo y retirar el cadáver se pudo confirmar que se trataba de una mujer.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informaron que personal policial de la comisaría 16ta. de Abra Pampa fueron los primeros en intervenir, alertados por una persona del lugar, quienes de inmediato realizaron los informes correspondientes.
También llegó a trabajar en el lugar el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, efectivos del cuerpo de Criminalística y de Bomberos.
Los investigadores intentaban determinar si el cuerpo hallado es el de una joven que desapareció en el poblado el pasado 29 de agosto, razón por la cual familiares de la misma se apersonaron en el predio del matadero a la espera de obtener información sobre lo sucedido.
La joven buscada es Cesia Nicole Reinaga (20), quien salió de su casa junto a un amigo para ir a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio y no la volvieron a ver, de acuerdo con el relato de sus padres al realizar la denuncia.
En las próximas horas se practicaría la autopsia, para confirmar la identidad y las causas de fallecimiento

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.