MINERA EL AGUILAR PARALIZÓ PRODUCCIÓN POR NUMEROSOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

La compañía Minera Aguilar paralizó desde hoy las tareas de extracción de plomo y zinc en el Departamento de Humahuaca debido a la detección de, al menos, 30 casos de coronavirus en su personal.

JUJUY 08/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mineros aguilar.

La empresa "suspenderá preventivamente sus actividades desde el 8 de septiembre debido a la detección de casos de Covid-19 en un grupo de trabajadores de la mina", indicaron voceros de la firma.

Se trata de al menos 30 nuevos contagios de trabajadores, de los cuales, "la mayoría se encuentra cumpliendo aislamiento en sus domicilios y con buen estado de salud", aseguraron.

comunicado el aguilar

En este marco, informaron que solo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales, mientras se busca "monitorear la evolución de la situación epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad El Aguilar para evitar la propagación de contagios".

La Mina El Aguilar, ubicada a más de 4.000 metros de altitud, es la más antigua de la provincia y desde hace 90 años produce plomo y zinc.

En julio de 2005, la Compañía Minera Aguilar se incorporó a Glencore plc y actualmente trabajan allí 650 empleados.

"La empresa ha solicitado a su personal que siga estrictamente las recomendaciones de las autoridades sobre cuidados preventivos para evitar la propagación del virus, mediante la permanencia en su domicilio, el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios dentro de la localidad", expresaron los voceros de la compañía.

Por último, aseguraron que coordinan los trabajos con las autoridades sanitarias y de los Comité de Operativos de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy, "ya que se requiere del esfuerzo de todas las partes interesadas".

situacion epidemniologica el aguilar

 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.