
Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.
San Salvador de Jujuy sumó 184 casos positivos en la jornada de hoy, la peor cifra desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, complicando la frágil situación sanitaria que tiene la provincia que a la fecha ya lleva acumulado 10.480 casos.
JUJUY07 de septiembre de 2020
Fernando Burgos
San Pedro de Jujuy aumentó 63 contagiados a su larga lista. Libertador General San Martín logró controlar el número de infectados, debido a que hacer varios días viene registrando un número bajo. Hoy solamente tuvo 13 casos positivos, número que viene repitiendo hace varias jornadas.
Hoy se confirmaron 355 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 47 pacientes.
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 32.022 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 10.480 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5594. Fallecieron 298 personas.
Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 4588.
Detalle de casos positivos según localidad:
San Salvador de Jujuy 184
San Pedro 63
Palpalá 25
Perico 23
Libertador Gral. San Martín 13
Maimará 7
Mina Pirquitas 5
Monterrico 5
Pampa Blanca 3
Yala 3
El Carmen 2
La Esperanza 2
Tilcara 2
Yavi 2
Caimancito 1
Calilegua 1
Coranzulí 1
El Aguilar 1
Humahuaca 1
La Mendieta 1
Lozano 1
Puesto Viejo 1
San Antonio 1
Susques 1
Tumbaya 1
Yuto 1
En averiguación 4
Se registraron 10 fallecimientos por covid-19: ocho hombres de entre 56 y 91 años de edad; y dos mujeres de entre 65 y 67 años de edad.

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El dato es suministrado por la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Delitos Complejos y se enmarca dentro del cumplimiento de la ley nacional N° 23.737 vinculada a tenencia y tráfico de estupefacientes.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.

Si un psicólogo hiciera una letra de las palabras de Rubén Rivarola diría que se trata de un discurso fallido con negación sistemática de la realidad y con rasgos paranoicos.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Javier Milei recibirá el jueves en Casa Rosada a un grupo de gobernadores para comenzar a negociar las reformas.

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.