
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Yésica Beatriz del Milagro Gutiérrez, con la iniciativa 'Mujeres que Transforman la vida de otras' y Ana Rodríguez, doctora en Psicología y especializada en Derechos Humanos ganaron el premio Mujeres Solidarias, que les otorgará dinero para concretar proyectos sociales en sus comunidades, en medio de la pandemia por coronavirus y recibirán capacitaciones especiales.
JUJUY05 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
Los proyectos sociales liderados por mujeres, también fueron reconocidos a emprendedoras de Salta, Formosa y Mendoza
La iniciativa de la jujeña Yesica Gutiérrez, busca, mediante cursos de formación profesional, espacios de fortalecimiento personal y talleres, facilitar la vinculación y la independencia de las personas con discapacidad, como ella, que es ciega.
Por su parte, Ana Rodríguez, obtuvo el premio por la propuesta 'Sistemas de Competencias en Perspectiva de Género, para la Prevención de las Violencias en Niñas y Adolescentes en la Puna jujeña', que priorizará la participación de las jóvenes.
El premio lo entrega desde hace 13 años la fundación Avon, y cuenta con el auspicio de Naciones Unidas en Argentina.
El jurado seleccionó cinco proyectos de las cuatro provincias, entre 150 iniciativas que se presentaron este año.
La trabajadora social salteña de 24 años, Lorena Sosa, es una de las ganadoras con su proyecto 'Generación Activa, Trato con Arte' que busca formar jóvenes promotores de salud, a través de espacios multidimensionales de formación y participación, en barrios de alta vulnerabilidad, en la provincia que encabeza los índices oficiales de embarazos en niñas en el NOA.
Otra provincia norteña se llevo un premio de la mano de Jimena Llorente, de El Potrillo, Formosa.
Ella utilizará los 200 mil pesos de premio que recibirá cada ganadora, para fortalecer la tarea de la fundación Niwok de mujeres wichis.
La otra premiada es la docente y directora de una escuela de adultos en Mendoza, Carmen Laffont que creará una guardería para las hijas e hiijos de las alumnas del centro educativo.
"Estamos aisladas, distanciadas, pero no solas y la nueva normalidad nos fuerza repensar cómo seguimos incluyendo y dónde tenemos que hacer foco”, comentó Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de la fundación Avon.
Este año, se sumó la fundación Banco Macro que va a incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres, explicó la directiva.
Por la pandemia, la ceremonia que reveló el nombre de las experiencias seleccionadas y premiadas fue online,y ante la situación por Covid-19 "es aún más urgente achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de las comunidades que representan estas mujeres", destacó Àlvarez.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.