DOS JUJEÑAS GANARON EL PREMIO “MUJERES SOLIDARIAS”

Yésica Beatriz del Milagro Gutiérrez, con la iniciativa 'Mujeres que Transforman la vida de otras' y Ana Rodríguez, doctora en Psicología y especializada en Derechos Humanos ganaron el premio Mujeres Solidarias, que les otorgará dinero para concretar proyectos sociales en sus comunidades, en medio de la pandemia por coronavirus y recibirán capacitaciones especiales.

JUJUY 05/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
avon ganadoras jujuy

Los proyectos sociales liderados por mujeres, también fueron reconocidos a emprendedoras  de Salta,  Formosa y Mendoza

La iniciativa de la jujeña Yesica Gutiérrez,  busca, mediante cursos de formación profesional, espacios de fortalecimiento personal y talleres, facilitar la vinculación y la independencia de las personas con discapacidad, como ella, que es ciega.

Por su parte, Ana Rodríguez, obtuvo el premio por la propuesta 'Sistemas de Competencias en Perspectiva de Género, para la Prevención de las Violencias en Niñas y Adolescentes en la Puna jujeña', que priorizará la participación de las jóvenes.
El premio lo entrega desde hace 13 años la fundación Avon, y cuenta con el auspicio de Naciones Unidas en Argentina.
El jurado seleccionó cinco proyectos de las cuatro provincias, entre 150 iniciativas que se presentaron este año.
La trabajadora social salteña de 24 años, Lorena Sosa, es una de las ganadoras con su proyecto 'Generación Activa, Trato con Arte' que busca formar jóvenes promotores de salud, a través de espacios multidimensionales de formación y participación, en barrios de alta vulnerabilidad, en la provincia que encabeza los índices oficiales de embarazos en niñas en el NOA.
Otra provincia norteña se llevo un premio de la mano de Jimena Llorente, de El Potrillo, Formosa.
Ella utilizará los 200 mil pesos de premio que recibirá cada ganadora, para fortalecer la tarea de la fundación Niwok de mujeres wichis.
La otra premiada es la docente y directora de una escuela de adultos en Mendoza, Carmen Laffont que creará una guardería para las hijas e hiijos de las alumnas del centro educativo.
"Estamos aisladas, distanciadas, pero no solas y la nueva normalidad nos fuerza repensar cómo seguimos incluyendo y dónde tenemos que hacer foco”, comentó Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de la fundación Avon.
Este año, se sumó la fundación Banco Macro que va a incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres, explicó la directiva.
Por la pandemia, la ceremonia que reveló el nombre de las experiencias seleccionadas y premiadas fue online,y ante la situación por Covid-19 "es aún más urgente achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de las comunidades que representan estas mujeres", destacó Àlvarez.

 

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.