SON 9.685 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Salud informó esta mañana 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

JUJUY05 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MAPA COVID ARGENTRINA

En el reporte oficial que emite la autoridad sanitaria se indicó, además, que fueron 10.684 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en "recurso humano" para atender pacientes.

"El AMBA tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando", explicó la funcionaria y dijo que ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.

Vizzotti citó que ayer estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, en Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien decidió "generar acciones para disminuir la circulación de personas".

"Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz. Pero además seguimos en contacto con Mendoza, con Tucumán y cada una de las provincias que vienen implementando medias de control", detalló.

"Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días", concluyó.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 38 varones, 23 mujeres y 1 persona sin dato de género.

Las provincias que reportaron más decesos fueron Buenos Aires, con 41 muertos; la Ciudad de Buenos Aires, con 6; y Entre Ríos con 3.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.202 (0,3%) son "importados", 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizados 24.486 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes.

El índice que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó ayer en 49,2% es decir que 1 de cada 2 análisis terminaron detectando coronavirus.

A la fecha, son 111.816 las personas que cursan la enfermedad, mientras que el total de altas alcanzó a 340.381 individuos.

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Lo más visto
asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.