MÁS DE 4.600 PACIENTES DE CORONAVIRUS TIENEN SEGUIMIENTO POR TELEMEDICINA

El servicio de telemedicina que funciona en Jujuy para la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus que se recuperan en sus domicilios, posee actualmente 4.617 casos en seguimiento, informó el Gobierno provincial.

JUJUY04 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TELEMEDICINA JUJUY

La tarea de vigilancia médica la realizan 329 profesionales, mientras que confirmaron que la próxima semana se incorporarán 112 médicos más para poder brindar mayor asistencia, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud local y que ya había sido adelantado ayer por el gobernador Gerardo Morales.

“En este momento son más de 4.600 los pacientes que están recibiendo asistencia médica de manera continua y el seguimiento se realiza durante 14 días dependiendo de la evolución de cada persona”, señaló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al servicio de telemedicina que se activa ante la presencia de casos de Covid-19 o sospechosos.

Agregó que lo que se hace es asignar un médico a cada paciente, quien es el encargado de realizar el seguimiento correspondiente, formular los tratamientos, activar el pedido de test o el protocolo del SAME si corresponde y entregar certificados o recetas.

En ese marco, apuntó que dicho trabajo actualmente los realizan “329 médicos activos" y que "se están por sumar 112 más que pertenecen a la provincia de Córdoba, otros que prestan servicio a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también se suma un refuerzo de médicos de Osde”.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.