COE Municipal: CAPITAL TIENE 3023 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS

JUJUY 03 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El distrito más complicado es Alto Comedero, donde se lleva registrados 749 casos positivos, mientras que la zona este comprendida por los barrios Malvinas, San Pedrito y Almirante Brown, tiene 683 positivos confirmados.
capital 0309

El Departamento Manuel Belgrano es el más complicado en relación al coronavirus, con un promedio diario de 140 casos, lo que ha llevado a mantener los principales centros de salud, totalmente colmado en su capacidad para atender a pacientes, especialmente críticos.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia Covid-19 que hasta la fecha se registaran en nuestra ciudad son: 338 casos en el distrito Norte de la ciudad, 503 en el Sur, 683 en el Este, 154 en el Oeste, 322 en el distrito Centro y 749 en Alto Comedero. Mientras que las Altas informadas por el COE provincial son de 793, y 89 los fallecidos a causa del Covid-19. Total acumulados: 3023

La determinación de los casos, se realiza por medio del sistema de georeferenciación de casos que determina prioridades para avanzar con los operativos sanitarios por los barrios

La georeferenciación de casos activos en los diferentes distritos de la ciudad, es fundamental para definir los barrios que se recorren con los operativos sanitarios. Están integrados por cuadrillas del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano, Policía de la provincia, y el Ejército. Con colaboración activa del Concejo Deliberante y los centros vecinales.

La georeferenciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el Sistema de Información Geográfica que está a cargo de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización.

“Es información de suma importancia, ya que con la lectura de estos datos pueden tomarse decisiones de gran valor, como ser los barrios a visitar por el equipo interdisciplinario que se conformó con el Gobierno de Jujuy, como así también la ubicación de adultos mayores, identificando la vulnerabilidad y focalizando los llamados asintomáticos”, detalló Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar