Escuelas, blanco fácil de ladrones: EN PALPALÁ SE LLEVARON HASTA LA BANDERA DE CEREMONIA

Un vecino alertó a la directora Yolanda Sumbaino, que "la bandera del patio estaba tirada" por lo que de inmediato avisó al personal responsable, que al ingresar a la escuela se dio con un desorden total. Ladrones habían ingresado al establecimiento y se llevaron todo lo que pudieron.

JUDICIALES03 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela jose benito barcena palpala

Con la suspensión de las clases por el coronavirus, los edificios escolares quedaron sin resguardo y los “dueños de lo ajeno”, hacen lo que quieren. Además ayuda el abandono y la falta de mantenimientos de los establecimientos, además de las largas horas sin movimiento.

Esta vez fue la Escuela "José Benito de la Bárcena de Palpalá, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la que sufrió un nuevo hecho delictivo,  por desconocidos que robaron hasta la bandera de ceremonias y elementos de robótica, informaron hoy fuentes policiales.
"Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar", dijo por su parte una administrativa de la escuela, quien apuntó que en julio pasado hubo un intento de robo pero aquella vez se activó el sistema de alarma.
Las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la seccional 47 de Palpalá, que llevó a cabo los peritajes el establecimiento damnificado con el fin de hallas pistas que permitan dar con los ladrones.

 

Te puede interesar
Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.