Escuelas, blanco fácil de ladrones: EN PALPALÁ SE LLEVARON HASTA LA BANDERA DE CEREMONIA

Un vecino alertó a la directora Yolanda Sumbaino, que "la bandera del patio estaba tirada" por lo que de inmediato avisó al personal responsable, que al ingresar a la escuela se dio con un desorden total. Ladrones habían ingresado al establecimiento y se llevaron todo lo que pudieron.

JUDICIALES03 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela jose benito barcena palpala

Con la suspensión de las clases por el coronavirus, los edificios escolares quedaron sin resguardo y los “dueños de lo ajeno”, hacen lo que quieren. Además ayuda el abandono y la falta de mantenimientos de los establecimientos, además de las largas horas sin movimiento.

Esta vez fue la Escuela "José Benito de la Bárcena de Palpalá, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la que sufrió un nuevo hecho delictivo,  por desconocidos que robaron hasta la bandera de ceremonias y elementos de robótica, informaron hoy fuentes policiales.
"Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar", dijo por su parte una administrativa de la escuela, quien apuntó que en julio pasado hubo un intento de robo pero aquella vez se activó el sistema de alarma.
Las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la seccional 47 de Palpalá, que llevó a cabo los peritajes el establecimiento damnificado con el fin de hallas pistas que permitan dar con los ladrones.

 

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.