Escuelas, blanco fácil de ladrones: EN PALPALÁ SE LLEVARON HASTA LA BANDERA DE CEREMONIA

Con la suspensión de las clases por el coronavirus, los edificios escolares quedaron sin resguardo y los “dueños de lo ajeno”, hacen lo que quieren. Además ayuda el abandono y la falta de mantenimientos de los establecimientos, además de las largas horas sin movimiento.
Esta vez fue la Escuela "José Benito de la Bárcena de Palpalá, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la que sufrió un nuevo hecho delictivo, por desconocidos que robaron hasta la bandera de ceremonias y elementos de robótica, informaron hoy fuentes policiales.
"Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar", dijo por su parte una administrativa de la escuela, quien apuntó que en julio pasado hubo un intento de robo pero aquella vez se activó el sistema de alarma.
Las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la seccional 47 de Palpalá, que llevó a cabo los peritajes el establecimiento damnificado con el fin de hallas pistas que permitan dar con los ladrones.