Escuelas, blanco fácil de ladrones: EN PALPALÁ SE LLEVARON HASTA LA BANDERA DE CEREMONIA

Un vecino alertó a la directora Yolanda Sumbaino, que "la bandera del patio estaba tirada" por lo que de inmediato avisó al personal responsable, que al ingresar a la escuela se dio con un desorden total. Ladrones habían ingresado al establecimiento y se llevaron todo lo que pudieron.

JUDICIALES 03/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela jose benito barcena palpala

Con la suspensión de las clases por el coronavirus, los edificios escolares quedaron sin resguardo y los “dueños de lo ajeno”, hacen lo que quieren. Además ayuda el abandono y la falta de mantenimientos de los establecimientos, además de las largas horas sin movimiento.

Esta vez fue la Escuela "José Benito de la Bárcena de Palpalá, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la que sufrió un nuevo hecho delictivo,  por desconocidos que robaron hasta la bandera de ceremonias y elementos de robótica, informaron hoy fuentes policiales.
"Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar", dijo por su parte una administrativa de la escuela, quien apuntó que en julio pasado hubo un intento de robo pero aquella vez se activó el sistema de alarma.
Las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la seccional 47 de Palpalá, que llevó a cabo los peritajes el establecimiento damnificado con el fin de hallas pistas que permitan dar con los ladrones.

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto