EMPRESARIOS PIDEN SANCIÓN DE LEY PARA SOSTENER Y REACTIVAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

JUJUY 02 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Debido a la crisis que atraviesa el sector turístico en la provincia y el país, la Unión Empresarios de Jujuy solicita a los diputados nacionales apoyen la sanción de la ley de Sostenimiento y reactivación de la actividad productiva turística nacional.
TURISMO JUJUY

Esta ley tiene por objetivo la implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad.
La iniciativa, en sus fundamentos, sostiene la necesidad de "paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus Covid-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”.
Algunos de los rubros comprendidos en el expediente son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.
Cabe destacar que se pronostica que el sector no podrá retomar una actividad económica cercana a la normalidad hasta pasado el año 2021. Por ello es sumamente necesario una Ley de Emergencia, que ofrezca al sector herramientas para que las empresas, PyMEs en su mayoría, puedan atravesar esta crisis sin precedentes y mantener los puestos de trabajo.
La Cámara de Senadores, por unanimidad, ha dado media sanción al proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, la cual ofrece previsibilidad a un sector en situación económica terminal.

Ahora el proyecto originado y aprobado en el Senado de la Nación debe ser tratado en la Cámara de Diputados para ser convertido en Ley. En ese marco desde la Unión Empresarios de Jujuy se solicita a los Diputados Nacionales dar rápida y justa respuesta a las necesidades de un sector de la población muy perjudicado por la pandemia, aprobando este proyecto de Ley.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar