EMPRESARIOS PIDEN SANCIÓN DE LEY PARA SOSTENER Y REACTIVAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Debido a la crisis que atraviesa el sector turístico en la provincia y el país, la Unión Empresarios de Jujuy solicita a los diputados nacionales apoyen la sanción de la ley de Sostenimiento y reactivación de la actividad productiva turística nacional.

JUJUY 02/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TURISMO JUJUY

Esta ley tiene por objetivo la implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad.
La iniciativa, en sus fundamentos, sostiene la necesidad de "paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus Covid-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”.
Algunos de los rubros comprendidos en el expediente son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.
Cabe destacar que se pronostica que el sector no podrá retomar una actividad económica cercana a la normalidad hasta pasado el año 2021. Por ello es sumamente necesario una Ley de Emergencia, que ofrezca al sector herramientas para que las empresas, PyMEs en su mayoría, puedan atravesar esta crisis sin precedentes y mantener los puestos de trabajo.
La Cámara de Senadores, por unanimidad, ha dado media sanción al proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, la cual ofrece previsibilidad a un sector en situación económica terminal.

Ahora el proyecto originado y aprobado en el Senado de la Nación debe ser tratado en la Cámara de Diputados para ser convertido en Ley. En ese marco desde la Unión Empresarios de Jujuy se solicita a los Diputados Nacionales dar rápida y justa respuesta a las necesidades de un sector de la población muy perjudicado por la pandemia, aprobando este proyecto de Ley.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.