CARTA AL PUEBLO ARGENTINO: "VIVAMOS CON RESPONSABILIDAD"

JUJUY 31 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Argentina vive horas difíciles con la fuerte expansión y contagios del virus en el interior del País. Los muchos decesos que diariamente se producen en toda la Argentina nos llenan de dolor y angustia.
martiarena congreso

En Jujuy yo también perdí un ser querido y también amigos, compañeros y vecinos. Hoy más que nunca debemos estar unidos y dejar de lado todo tipo de diferencias. 

La Política como ciencia de las ciencias hacia el bien común debe aliviar el sufrimiento de nuestro Pueblo y renovar la esperanza en la construcción de un futuro mejor para el conjunto de los argentinos y argentinas.

Hay que dialogar más, comunicarnos mejor, debatir ideas respetándonos, ser más tolerantes y en síntesis tener gestos y actitudes de grandeza que reconcilien la política con la ciudadanía.

La lucha y la defensa por la vida en el País y en Jujuy deben estar por encima de todo y debe reconocernos en la hermandad, la solidaridad y en la diversidad.

Debemos recuperar para la especie la visión humanista trascendente del hombre y la mujer para realizarse plenamente en una comunidad que también se realice. 

La pandemia puso de rodillas al mundo, a este mundo injusto y desigual sumergido por las súper potencias y modelos económicos individualistas y materialistas que solo buscan la dominación, la ocupación  y el sometimiento de los Pueblos para apropiarse de sus recursos.

Coincido con el presidente que vivimos también en una Argentina desigual y centralista con grandes desequilibrios.

Debemos sin más demora iniciar la construcción de un país federal y descentralizado en serio desde la planificación estratégica y la participación política, legislativa, técnica y ciudadana.

La economía argentina no admite un mero maquillaje de un fracasado sistema liberal capitalista que empobreció al Pueblo.

Debemos avanzar con decisión y convicción en una Reforma Económica Integral y cambiar el modelo. 

Debemos recuperar plenamente la  independencia Económica y el poder de decisión y nuestra soberanía económica.

Un gobierno peronista debe aplicar la doctrina económica justicialista y poner el capital nacional y extranjero al servicio de la economía y está al servicio del bienestar general como decía Juan Perón.

Hay que reformar el actual sistema financiero parasitario, especulativo y usurero al servicio de grupos concentrados, multinacionales e intereses extranjeros dominantes.

Debemos debatir y avanzar en una necesaria nacionalización de la banca y rediseñar el actual modelo bancario que no sirve a los intereses nacionales. 

Necesitamos un nuevo modelo financiero comprometido con el Desarrollo Nacional y Regional y que sea motor de la Recuperación y Reconstrucción Nacional. 

Hay que recuperar el crédito que debe ser accesible y regionalizado para promover la producción y el trabajo argentino y refundar la Justicia Social y construir un nuevo orden social justo en la Patria toda.

Esta cuarentena se hizo larga, agobiante y desgastante para todos y todas.

Hasta superar esta crisis sanitaria debemos concertar y respetar una forma de vida con responsabilidad social que nos devuelva nuestra identidad como seres humanos sociales, integrados y volver a sentirnos vivos.

No perdamos la tranquilidad. Va a pasar esta tempestad y vendrá la calma.

Tengamos fe, cuidémonos y cuidemos a nuestra familia y a toda la sociedad.

         

José Luis Martiarena  

Diputado Nacional Justicialista  

Provincia de Jujuy

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar