RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PATTERSON EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

La crisis del coronavirus obligó al Director del Hospital Guillermo Patterson de San Pedro de Jujuy a presentar su renuncia. La dimisión llegó en el peor momento de la pandemia en esa ciudad del ramal jujeño, donde en los últimos días ha aumentado sustancialmente los casos..

JUJUY 01/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcelo villa

Mucho tuvo que ver esta renuncia el encuentro que mantuvo el Ministro de Salud Gustavo Boiuhid con la Secretaria General del gremio de ATSA Yolanda Canchi, dirigente que habría incidido fuertemente debido a discrepancias que tenía con el médico, ex director regional de la Región Quebrada.

Villa dio positivo para coronavirus, razón por la cual estaba en tratamiento médico y tenía como reemplazo a la odontóloga  Evangelina Vechetti que quedó a cargo del centro hospitalario y ya habría sido confirmado para que continúe al frente de la Dirección.

“Estoy asintomático y tranquilo. A seguir trabajando y no bajar los brazos”, afirmó a través de las redes sociales el pasado 19 de agosto el Dr. Villa.

Villa recibió tratamiento experimental con ibuprofeno destinado a pacientes leves y moderados, habiendo logrado una notable mejoría en su estado de salud.

A mediados del mes de agosto, el Dr. Vila había declarado a medios nacionales que el hospital estaba trabajando al 100 % de su capacidad y aún más, gracias al esfuerzo del personal del hospital.  Esas apreciaciones no le habría caído muy bien a las autoridades sanitarias de la provincia y por eso se forzó su renuncia.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.