RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PATTERSON EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

JUJUY 01 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La crisis del coronavirus obligó al Director del Hospital Guillermo Patterson de San Pedro de Jujuy a presentar su renuncia. La dimisión llegó en el peor momento de la pandemia en esa ciudad del ramal jujeño, donde en los últimos días ha aumentado sustancialmente los casos..
marcelo villa

Mucho tuvo que ver esta renuncia el encuentro que mantuvo el Ministro de Salud Gustavo Boiuhid con la Secretaria General del gremio de ATSA Yolanda Canchi, dirigente que habría incidido fuertemente debido a discrepancias que tenía con el médico, ex director regional de la Región Quebrada.

Villa dio positivo para coronavirus, razón por la cual estaba en tratamiento médico y tenía como reemplazo a la odontóloga  Evangelina Vechetti que quedó a cargo del centro hospitalario y ya habría sido confirmado para que continúe al frente de la Dirección.

“Estoy asintomático y tranquilo. A seguir trabajando y no bajar los brazos”, afirmó a través de las redes sociales el pasado 19 de agosto el Dr. Villa.

Villa recibió tratamiento experimental con ibuprofeno destinado a pacientes leves y moderados, habiendo logrado una notable mejoría en su estado de salud.

A mediados del mes de agosto, el Dr. Vila había declarado a medios nacionales que el hospital estaba trabajando al 100 % de su capacidad y aún más, gracias al esfuerzo del personal del hospital.  Esas apreciaciones no le habría caído muy bien a las autoridades sanitarias de la provincia y por eso se forzó su renuncia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar