MORALES CONFIRMÓ LA VISITA A JUJUY DEL PRESIDENTE FERNANDEZ PARA EL LUNES 7

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Corrientes, Gustavo Valdés, y confirmó que llegará a Jujuy el lunes 7 con todo un equipo sanitario para sostener el trabajo que viene realizando la provincia en relación a la pandemia del coronavirus.

JUJUY 31/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales fernandez

El gobernador Gerardo Morales anunció que el presidente Alberto Fernández visitará Jujuy la semana próxima y anticipó que su arribo está previsto en principio para el lunes 7.

 Así lo hizo saber tras mantener un encuentro con el Jefe de Estado en la residencia de Olivos, donde repasaron la situación sanitaria y epidemiológica de Jujuy y las estrategias implementadas de cara a la pandemia de coronavirus.

Reforma judicial

El presidente Alberto Fernández le solicitó alos gobernadores sumar su apoyo para la reforma judicial, cuyo proyecto debe abordar la Cámara de Diputados.

Al oficialismo nacional necesita 129 legisladores para tener consenso y llevar la reforma judicial a la Cámara Baja y allí apuntó la ayuda nacional que necesitan los gobernadores para hacer frente a los efectos de la pandemia. 

Con el voto de los legisladores de las tres provincia Jujuy, Mendoza y Corrientes, Fernández llevaría esta misma semana el proyecto a Diputados. En realidad no necesita los votos de ellos, sino que se sienten a dar quórum.

No es la primera vez que el presidente Fernández pone en aprieto a los gobernadores de la oposición o lo condiciona para recibir ayuda. Especialmente al gobernador Morales ya la reclamó al menos en dos oportunidades cierto alineamiento a las políticas nacionales.

Jujuy es una de las provincias que más comprometida está con el tema de la pandemia, paso en pocos meses a tener cerca de 8 mil casos positivos y más de 2500 activos al día de la fecha con lo cual necesita mucha ayuda del gobierno nacional, especialmente con la presencia de médicos terapistas y recursos para ayudar a sostener la pandemia en la provincia. 

Actualmente hay 326 médicos que están atendiendo a las 4297 personas que según el COE están cursando en este momento la enfermedad y, si bien la provincia sumó 115 médicos más y espera incorporar otros 100, la solución más eficiente para seguir la evolución de los contagiados podrá concretarse a través de la telemedicina. Hoy, después de la reunión con el Presidente, En Mendoza también hubo una disparada de casos, pero se los atribuye al ingreso de camiones provenientes de la región AMBA. El total también es alto, llegó a 7131, pero el sistema sanitario es más sólido y empezó a funcionar una tarea de detección y aislamiento en forma más generalizada. Algo similar sucede en Corrientes, donde también crecieron los casos por contagios en contacto con personas provenientes del AMBA, que están afectando más que nada la ciudad capital. “No hay circulación viral”, aseguró Carlos Vignolo ayer, ministro secretario general de la Gobernación.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.