Coronavirus: IMPOSIBLE BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS EN JUJUY

La provincia de Jujuy tuvo otro día terrible con el coronavirus. Según el informe de la Sub dirección de Epidemiología hoy se confirmaron 281 nuevos casos de COVID 19 en la provincia, haciendo un total de 7616.

JUJUY29 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital pablo soria (11)

Sin embargo desde Nación se reportaron 321 contagios para el día de la fecha, haciendo un total de  7.942 casos desde que se inició la pandemia.

En cualquiera de los dos escenarios, la provincia sigue creciendo en números de contagios, habiéndose elevado a 2.395 los casos activos que son tratados en los diferentes centros hospitalarios y hospitales de campaña de la provincia.

Estado de situación

 Hasta el momento se realizaron 28.512 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 7.616 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 4.999 personas, mientras que fallecieron 222 personas, 7 en el día de hoy sábado. 

 Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 2395.

 Detalle de casos positivos según localidad: 

San Salvador de Jujuy 85

Mina Pirquitas 56

Perico 25

San Pedro 22

La Quiaca 19

Palpalá 14

Yuto 9 

Humahuaca 7 

Libertador Gral. San Martín 6

El Carmen 4

Santa Clara 4

Susques 4

La Mendieta 3

La Esperanza 2 

San Antonio 2 

Aguas Calientes 1 

Calilegua 1 

El Talar 1 

Fraile Pintado 1 

Maimara 1 

Monterrico 1 

Puesto Viejo 1 

Tilcara 1 

Yala 1 

Yavi 1 

En averiguación 9

 Se registraron 7 fallecimientos por Covid 19 : seis hombres de entre 60 y 87 años y una mujer de 79 años. 

Reporte Nacional

 Hoy fueron confirmados 9.230 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos registros, suman 401.239 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.191 (0,3%) son importados, 93.278 (23,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 244.308 (60,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 48 nuevas muertes. 34 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Córdoba; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego; y 14 mujeres; 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.353.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)

Buenos Aires 5.545 | 249.765

Ciudad de Buenos Aires 1.195 | 92.982

Catamarca 0 | 65

Chaco 98 | 5.281

Chubut  43 | 808

Córdoba 337 | 7.842

Corrientes 8 | 321

Entre Ríos 125 | 3.061

Formosa 0 | 84

Jujuy 321 | 7.942

La Pampa 6 | 200

La Rioja 28 | 1.360

Mendoza 290 | 6.233

Misiones 1 | 60

Neuquén 77 | 2.845

Río Negro 188 | 5.779

Salta 182 | 2.911

San Juan 13 | 206

San Luis 25 | 86

Santa Cruz 32 | 1.650

Santa Fe 406 | 7.147

Santiago del Estero 52 | 841

Tierra del Fuego 35 | 1.943

Tucumán 223 | 1.827

Te puede interesar
ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

LUIS ALONSO UNION EMPRESARIOS

EMPRESARIOS JUJEÑOS A FAVOR DE LA REFORMA LABORAL E IMPOSITIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

La Unión de Empresarios planteó al gobernador de la provincia Carlos Sadir la preocupación del sector por cierre de empresas locales debido a la caída de la actividad económica.  Además planteó como positivo las reformas que se trabajan desde Nación para mejorar la competitividad en las empresas.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.