EN DOS DÍAS DETECTARON MÁS DE 550 PERSONAS CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

JUJUY 26 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un total de 559 personas con síntomas de coronavirus fueron detectadas en los últimos dos días durante operativos casa por casa realizados en barrios de San Salvador de Jujuy y de la localidad de San Pedro, informó hoy el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial.
control sanitario coronavirus

El número de sintomáticos se registró tras visitarse a 1752 familias del barrio El Chingo, de la capital jujeña, y Providencia, de San Pedro de Jujuy, según lo indicado por autoridades de la provincia.
El ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, valoró lo "importante" que va resultando el operativo y detalló que en el caso de El Chingo, barrio cercano al microcentro de la ciudad capital, en los últimos dos días fueron recorridas 65 manzanas.
Allí se visitaron a 1458 familias y entre las que se detectó a "520 personas con síntomas, algunas leves y otras más complicadas a las que se les dio asistencia", explicó el ministro.
En San Pedro de Jujuy se abordaron unas 12 manzanas del barrio Providencia, y se visitaron 294 familias, entre las que había "39 sintomáticos".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar