MARYTA Y CANTORAS DE TODO EL PAÍS UNIDAS PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA PACHAMAMA

Sandra Mihanovich, Perla Aguirre, Tormenta y más de una decena de cantoras jujeñas y de otros puntos del país grabaron junto a Maryta de Humahuaca una nueva versión de su tema musical “Eres todo Pachamama”, en busca de generar mayor conciencia y acciones de cuidado del planeta.

CULTURA 26/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MARYTA PACHAMAMA

A días de culminar el mes de los rituales de evocación y agradecimiento a la Madre Tierra, la nueva versión del tema de la cantora quebradeña fue publicado en las últimas horas en su canal de YouTube.

“La idea es que la espiritualidad en torno a la Pachamama tenga un impacto más profundo dentro de todas las comunidades, no solo de la comunidad jujeña sino en la comunidad de cada una de las mujeres que se unieron a cantar en este vídeo”, contó Maryta a Télam.

Agregó que a partir de lo que plantea la composición, se busca que “la gente se pregunte por la Madre Tierra y qué significa ese todo” de "Eres todo Pachamama" y a partir de allí “haya una mayor conexión y cuidado del planeta”.

“Tenemos que empezar a ser más conscientes de lo que nos da la Pachamama, entender que todas las cosas negativas que nos atraviesan también, en parte, fueron generadas por nosotros mismos y preguntarnos si hacemos algo para cuidar al planeta por más pequeño que sea”, apuntó la cantora.

En ese marco, resumió la idea de incentivar a través de la música “la conciencia de que la Pachamama somos todos y que entre todos tenemos que cuidarnos”, en particular en el marco de las circunstancias por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, la cantora se mostró muy contenta por la participación de "cada una de las artistas que se sumaron, hasta de diversos géneros", lo que permitirá que "el mensaje llegue a los distintos públicos".

Entre imágenes de los paisajes de Jujuy y los rituales de agradecimiento a la Pachamama, las cantoras que unen sus voces son Adriana Fernández, Anahí Rayen Mariluán, Caro Escobar, Daniela Garcia, Ines Bayala, Irupe Tarragó Ros e Isabel y Angélica Simón.

Se suman además María Eugenia Díaz, Noelia Gareca, Patricia Palavecino, Perla Argentina Aguirre, Sandra Mihanovich, Soema Montenegro, Tati Dominguez, Tormenta, Wara Calpanchay y Wayra Vásquez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".