
Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.
Mientras el gobierno sigue sosteniendo que el sistema de salud pública no está colapsado, pese a la gran cantidad de casos positivos que se registran a diario, en ciudad Perico falleció una enfermera que esperaba ser internada en una terapia intensiva para recibir asistencia en forma urgente.
JUJUY26 de agosto de 2020
El Expreso de JujuyA pesar de la campaña realizada por los distintos medios de comunicación, redes sociales y comunicación telefónica, los familiares de Leticia Rivero, no lograron que el COE traslade a la profesional hasta un centro de salud de alta complejidad, donde podrían haber salvado su vida.
¡Ella suplicaba no morir¡ dijo un hermano de Leticia tras conocerse la triste noticia.
“Se pide a las autoridades del COE y el hospital Zabala vean por la situación del hermano de Leticia Rivero que también presenta síntomas y se encuentra en su domicilio”, recalcaron en las redes sociales allegados a la familia.
Leticia Rivero trabajaba en una clínica privada de Ciudad Perico, donde contrajo el virus cumpliendo su función y siendo personal de primera línea.
Si bien su familia logró conseguir una cama en el hospital Arturo Zabala de Perico, donde permanece internada, su cuadro clínico se agravó y requería de atención en una sala de Cuidados Intensivos, con respirador.
El pasado jueves Leticia ya entró en un cuadro sumamente complicado en su estado de salud, agravado por una diabetes recién detectada y sobrepeso. Desde entonces se buscó llevarla a terapia intensiva. El sábado lograron comunicarse con el COE, pero le respondieron que para este caso la atención se brinda de lunes a viernes.
Siempre en comunicación por vía telefónica, el lunes le respondieron a la familia que era imposible contar con una cama en terapia intensiva, debido a que no había disponible en todo el sistema sanitario de la provincia y que le hicieran “baño de vapor con eucaliptus”.
Al no contar con una obra social, Leticia murió con apenas 40 años de edad y toda una vida por delante.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Según los vendedores, las ventas cayeron considerablemente respecto al año pasado, para época de navidad. Las frutas y verduras mantuvieron sus precios en los últimos días y aun así no repuntan las ventas.

A pesar de no haber tomado Estado Parlamentario, el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial fue remitido a tres comisiones, donde se iniciará el estudio y tratamiento, para que luego sea tratado en el recinto.

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, compartió sus expectativas para las ventas de fin de año y destacó los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.