ABANDONADA POR EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, FALLECIÓ LA ENFERMERA DE CIUDAD PERICO

JUJUY 26 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Mientras el gobierno sigue sosteniendo que el sistema de salud pública no está colapsado, pese a la gran cantidad de casos positivos que se registran a diario, en ciudad Perico falleció una enfermera que esperaba ser internada en una terapia intensiva para recibir asistencia en forma urgente.
LETICIA RIVERA ZABALA

A pesar de la campaña realizada por los distintos medios de comunicación, redes sociales y comunicación telefónica, los familiares de Leticia Rivero, no lograron que el COE traslade a la profesional hasta un centro de salud de alta complejidad, donde podrían haber salvado su vida. 

¡Ella suplicaba no morir¡ dijo un hermano de Leticia tras conocerse la triste noticia. 

“Se pide a las autoridades del COE y el hospital Zabala vean por la situación del hermano de Leticia Rivero que también presenta síntomas y se encuentra en su domicilio”, recalcaron en las redes sociales allegados a la familia.

Leticia Rivero trabajaba en una clínica privada de Ciudad Perico, donde contrajo el virus cumpliendo su función y siendo personal de primera línea. 

Si bien su familia logró conseguir una cama en el hospital Arturo Zabala de Perico, donde permanece internada, su cuadro clínico se agravó y requería de atención en una sala de Cuidados Intensivos, con respirador.

El pasado jueves Leticia ya entró en un cuadro sumamente complicado en su estado de salud, agravado por una diabetes recién detectada y sobrepeso. Desde entonces se buscó llevarla a terapia intensiva. El sábado lograron comunicarse con el COE, pero le respondieron que para este caso la atención se brinda de lunes a viernes.

Siempre en comunicación por vía telefónica, el lunes le respondieron a la familia que era imposible contar con una cama en terapia intensiva, debido a  que no había disponible en todo el sistema sanitario de la provincia y que le hicieran “baño de vapor con eucaliptus”.

Al no contar con una obra social, Leticia murió con apenas 40 años de edad y toda una vida por delante. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar