ABANDONADA POR EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, FALLECIÓ LA ENFERMERA DE CIUDAD PERICO

Mientras el gobierno sigue sosteniendo que el sistema de salud pública no está colapsado, pese a la gran cantidad de casos positivos que se registran a diario, en ciudad Perico falleció una enfermera que esperaba ser internada en una terapia intensiva para recibir asistencia en forma urgente.

JUJUY 26/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LETICIA RIVERA ZABALA

A pesar de la campaña realizada por los distintos medios de comunicación, redes sociales y comunicación telefónica, los familiares de Leticia Rivero, no lograron que el COE traslade a la profesional hasta un centro de salud de alta complejidad, donde podrían haber salvado su vida. 

¡Ella suplicaba no morir¡ dijo un hermano de Leticia tras conocerse la triste noticia. 

“Se pide a las autoridades del COE y el hospital Zabala vean por la situación del hermano de Leticia Rivero que también presenta síntomas y se encuentra en su domicilio”, recalcaron en las redes sociales allegados a la familia.

Leticia Rivero trabajaba en una clínica privada de Ciudad Perico, donde contrajo el virus cumpliendo su función y siendo personal de primera línea. 

Si bien su familia logró conseguir una cama en el hospital Arturo Zabala de Perico, donde permanece internada, su cuadro clínico se agravó y requería de atención en una sala de Cuidados Intensivos, con respirador.

El pasado jueves Leticia ya entró en un cuadro sumamente complicado en su estado de salud, agravado por una diabetes recién detectada y sobrepeso. Desde entonces se buscó llevarla a terapia intensiva. El sábado lograron comunicarse con el COE, pero le respondieron que para este caso la atención se brinda de lunes a viernes.

Siempre en comunicación por vía telefónica, el lunes le respondieron a la familia que era imposible contar con una cama en terapia intensiva, debido a  que no había disponible en todo el sistema sanitario de la provincia y que le hicieran “baño de vapor con eucaliptus”.

Al no contar con una obra social, Leticia murió con apenas 40 años de edad y toda una vida por delante. 

 

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto