ABANDONADA POR EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, FALLECIÓ LA ENFERMERA DE CIUDAD PERICO

Mientras el gobierno sigue sosteniendo que el sistema de salud pública no está colapsado, pese a la gran cantidad de casos positivos que se registran a diario, en ciudad Perico falleció una enfermera que esperaba ser internada en una terapia intensiva para recibir asistencia en forma urgente.

JUJUY26 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
LETICIA RIVERA ZABALA

A pesar de la campaña realizada por los distintos medios de comunicación, redes sociales y comunicación telefónica, los familiares de Leticia Rivero, no lograron que el COE traslade a la profesional hasta un centro de salud de alta complejidad, donde podrían haber salvado su vida. 

¡Ella suplicaba no morir¡ dijo un hermano de Leticia tras conocerse la triste noticia. 

“Se pide a las autoridades del COE y el hospital Zabala vean por la situación del hermano de Leticia Rivero que también presenta síntomas y se encuentra en su domicilio”, recalcaron en las redes sociales allegados a la familia.

Leticia Rivero trabajaba en una clínica privada de Ciudad Perico, donde contrajo el virus cumpliendo su función y siendo personal de primera línea. 

Si bien su familia logró conseguir una cama en el hospital Arturo Zabala de Perico, donde permanece internada, su cuadro clínico se agravó y requería de atención en una sala de Cuidados Intensivos, con respirador.

El pasado jueves Leticia ya entró en un cuadro sumamente complicado en su estado de salud, agravado por una diabetes recién detectada y sobrepeso. Desde entonces se buscó llevarla a terapia intensiva. El sábado lograron comunicarse con el COE, pero le respondieron que para este caso la atención se brinda de lunes a viernes.

Siempre en comunicación por vía telefónica, el lunes le respondieron a la familia que era imposible contar con una cama en terapia intensiva, debido a  que no había disponible en todo el sistema sanitario de la provincia y que le hicieran “baño de vapor con eucaliptus”.

Al no contar con una obra social, Leticia murió con apenas 40 años de edad y toda una vida por delante. 

 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.