Pandemia: LOS COMERCIOS EN LIBERTADOR VOLVIERON A ABRIR SUS PUERTAS

JUJUY 25 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Locales comerciales de la ciudad de Libertador General San Martín, a pesar de registrar la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia, junto a San Salvador, reabrieron hoy sus puertas después de casi dos meses, aunque permanece todo el departamento Ledesma en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
libertador comercio 1

En la flexibilización de actividades no están comprendidas las galerías comerciales ni el sector gastronómico, y los habilitados deben cumplir con protocolos estrictos y respetar la circulación por terminación par o impar del Documento Nacional de Identidad, informó el municipio jujeño.
"Se decidió una pequeña flexibilización atendiendo a que Libertador se mantiene en una estepa de casos", señaló la directora de Comercios de Libertador, Adriana Wallinger, y añadió que la medida estará condicionada al cumplimiento de las restricciones y los protocolos sanitarios.
"Estas aperturas incluyen mucha responsabilidad ya que se sigue en fase 1", afirmó.
Para por abrir sus negocios, los propietarios deben firmar un compromiso referido básicamente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La reapertura de los locales dará lugar a los controles comerciales "para verificar el cumplimiento de todas las medidas y habilitaciones".
"Pasaron dos meses para poder nuevamente atender al público, el local estuvo todo este tiempo cerrado y ahora nos estamos adecuando a las disposiciones sanitarias, pero es un alivio volver a trabajar", María Inés Berbel, propietaria de una zapatería en Libertador.
Los comercios habilitados son los de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprentas, serigrafía, informática, cerrajerías, aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, relojerías, regalerías, jugueterías, librerías, mueblerías, colchonerías y corralones, de lunes a viernes de 14 a 19.
Asimismo, se habilitaron las profesiones liberales, construcción privada y gastronomía con entra a domicilio.
En tanto, también se estudia la reapertura de galerías y peluquerías para que vuelvan a funcionar "la semana próxima", dijeron las autoridades municipales.
Esta semana regresó a fase 1 estricta San Salvador de Jujuy y Palpalá, y pese a encontrarse en "zona roja" al igual que Libertador tienen autorizada gran parte de la actividad comercial, pero con restricciones. (fuente: Télam)

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar