Coronavirus: JUJUY PODRÍA FABRICAR RESPIRADORES

JUJUY 25 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un Convenio entre la Universidad Nacuional de Rosario y la UNJu, posibilitaría la fabricación de respiradores en laprovincia de Jujuy, proyecto que se viene postergando desde hace varios meses, por no contar con la autorización del gobierno provincial.
ape respiradores

En la jornada de ayer, se reunieron vía web entre el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, y el rector Rodolfo Tecchi de la UNJU, además de funcionarios del gobierno provincial, representado por el Secretario de Coordinación General, Agustín Labarta, y Alejo Martínez, Director Provincial de Asuntos Jurídicos.

 

Allí se abordó el tema respiradores, acordándose avanzar en la fabricación de los mismos en Jujuy, tal como había propuesto desde hace meses. “Se abordó lo que entendíamos sería un crecimiento exponencial de contagios e internaciones que requerirían su urgente fabricación en nuestra provincia frente a las condiciones de nuestro sistema de salud, y los déficit que se evidenciaban en la gestión de la emergencia sanitaria” puntualizó el director de la Academia del Pensamiento Estratégico, Alí Peralta.

Finalmente en estos días se estaría concretando la firma del acuerdo con la provincia, sumándose al convenio ya efectivizado entre la UNR y la UNJU, y ajustándose los detalles para avanzar lo más rápido posible en el ensamble y fabricación de los respiradores en la provincia desde el proyecto "Un Respiro". 

“Agradecemos a las autoridades universitarias, fundamentalmente al rector rosarino y todo su equipo, a la UNJU por acompañar este proceso, y felicitamos especialmente a nuestro compañero Alí Peralta que nos animó a no aflojar en esta iniciativa a pesar de las continuas trabas. A los equipos técnicos de la APE que, durante meses, sostuvieron con insistencia y militancia, lo que recién hoy parece haber sido tomado en cuenta por el gobierno”, expresaron desde la organización APE quienes serían los encargados de llevar adelante el proyecto, 

Recalcaron que se avanzaría en fabricar los respiradores en nuestra provincia en los próximos días, “algo que hemos venido planteando desde principios de abril y que se podría estar resolviendo con solvencia desde hace meses por el convenio que celebramos inter universidades, faltando hasta hoy la autorización y el compromiso para garantizar los insumos que debe asumir la gestión de Gerardo Morales, algo que hoy finalmente pareció destrabarse”. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar