
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento del ex intendente y locutor Hugo Cid Conde, quien venía padeciendo de una grave enfermedad y lo mantuvo internado en los últimos días.
JUJUY24 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
Además de su vida política, Conde fue uno de los pioneros de la radiodifusión de Jujuy y especialmente de Lw8 donde se desempeñó gran parte de su vida como locutor.
Conde fue artífice y creador de un estilo inconfundible que marcó una época en la radiodifusión de Jujuy.“Pajarito” como le decía, abría cada mañana su programa con una frase que quedó grabada en la memoria de miles de jujeños ¡Hola buen día!!...
Como deportista también tuvo su época de oro en el club Gimnasia y Esgrima y un breve paso por el club Chacarita Juniors.
“Quien me abrió las puertas de la radio fue Fernando Pérez Paz, a quien consideró el pionero de la radio y televisión jujeña. "Yo en realidad no me atrevía mucho a estar frente a un micrófono pero él todos los días me incentivaba hasta que fui agarrándole el gustito", recuerda Hugo. Y repasa una anécdota sin desperdicios, "yo trabajaba en una agencia publicitaria donde escribía libretos de radio y publicidades, un día Fernando Pérez Paz se olvida esos libretos y me pide que se los acerque hasta la radio donde él tenía un programa, cómo nadie se animaba a leerlos, el director de la radio me dice pasa vos, a lo que yo respondo no, estás loco!, así fue que me obligaron a hacerlo, encontrándome a gusto en esa faceta. Cuando salgo del estudio el director me dice: ¿no tenés laburo?, no!, le contesto, ¿querés trabajar en la radio?, bueno le digo, y me dice vení mañana a las 8. Al día siguiente llego a la radio y pregunto ¿cuál es mi oficina?, a lo que me contestan: ¿qué oficina?, vos vas a ser el locutor, y yo escandalizado refuto: no, me voy. La cuestión es que me engañaron, ingresé al estudio, echaron llave y me dejaron ahí con el operador que me decía que anuncie algún tema o lea publicidades", así inició esta aventura” así resumió su paso por la radio en un artículo periodístico publicado con motivo de un homenaje que la realizó el año pasado el municipio capitalino.
El municipio capitalino, emitió un comunicado donde "lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo "Pajarito" Cid Conde, quien fuera intendente de la Capital por tres períodos -1991 al 2003-, declarando tres días de duelo en la Ciudad con banderas a media asta.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.