ÚLTIMO MOMENTO: FALLECIÓ EL EX INTENDENTE HUGO CONDE

En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento del ex intendente y locutor Hugo Cid Conde, quien venía padeciendo de una grave enfermedad y lo mantuvo internado en los últimos días.

JUJUY 24/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hugo conde1

Además de su vida política, Conde fue uno de los pioneros de la radiodifusión de Jujuy y especialmente de Lw8 donde se desempeñó gran parte de su vida como locutor.

Conde fue artífice y creador de un estilo inconfundible que marcó una época en la radiodifusión de Jujuy.“Pajarito” como le decía, abría cada mañana su programa con una frase que quedó grabada en la memoria de miles de jujeños ¡Hola buen día!!...

Como deportista también tuvo su época de oro en el club Gimnasia y Esgrima y un breve paso por el club Chacarita Juniors.

“Quien me abrió las puertas de la radio fue Fernando Pérez Paz, a quien consideró el pionero de la radio y televisión jujeña. "Yo en realidad no me atrevía mucho a estar frente a un micrófono pero él todos los días me incentivaba hasta que fui agarrándole el gustito", recuerda Hugo. Y repasa una anécdota sin desperdicios, "yo trabajaba en una agencia publicitaria donde escribía libretos de radio y publicidades, un día Fernando Pérez Paz se olvida esos libretos y me pide que se los acerque hasta la radio donde él tenía un programa, cómo nadie se animaba a leerlos, el director de la radio me dice pasa vos, a lo que yo respondo no, estás loco!, así fue que me obligaron a hacerlo, encontrándome a gusto en esa faceta. Cuando salgo del estudio el director me dice: ¿no tenés laburo?, no!, le contesto, ¿querés trabajar en la radio?, bueno le digo, y me dice vení mañana a las 8. Al día siguiente llego a la radio y pregunto ¿cuál es mi oficina?, a lo que me contestan: ¿qué oficina?, vos vas a ser el locutor, y yo escandalizado refuto: no, me voy. La cuestión es que me engañaron, ingresé al estudio, echaron llave y me dejaron ahí con el operador que me decía que anuncie algún tema o lea publicidades", así inició esta aventura” así resumió su paso por la radio en un artículo periodístico publicado con motivo de un homenaje que la realizó el año pasado el municipio capitalino.

El municipio capitalino, emitió un comunicado donde "lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo "Pajarito" Cid Conde, quien fuera intendente de la Capital por tres períodos -1991 al 2003-, declarando tres días de duelo en la Ciudad con banderas a media asta.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto