ÚLTIMO MOMENTO: FALLECIÓ EL EX INTENDENTE HUGO CONDE

JUJUY 24 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En la mañana de hoy se conoció el fallecimiento del ex intendente y locutor Hugo Cid Conde, quien venía padeciendo de una grave enfermedad y lo mantuvo internado en los últimos días.
hugo conde1

Además de su vida política, Conde fue uno de los pioneros de la radiodifusión de Jujuy y especialmente de Lw8 donde se desempeñó gran parte de su vida como locutor.

Conde fue artífice y creador de un estilo inconfundible que marcó una época en la radiodifusión de Jujuy.“Pajarito” como le decía, abría cada mañana su programa con una frase que quedó grabada en la memoria de miles de jujeños ¡Hola buen día!!...

Como deportista también tuvo su época de oro en el club Gimnasia y Esgrima y un breve paso por el club Chacarita Juniors.

“Quien me abrió las puertas de la radio fue Fernando Pérez Paz, a quien consideró el pionero de la radio y televisión jujeña. "Yo en realidad no me atrevía mucho a estar frente a un micrófono pero él todos los días me incentivaba hasta que fui agarrándole el gustito", recuerda Hugo. Y repasa una anécdota sin desperdicios, "yo trabajaba en una agencia publicitaria donde escribía libretos de radio y publicidades, un día Fernando Pérez Paz se olvida esos libretos y me pide que se los acerque hasta la radio donde él tenía un programa, cómo nadie se animaba a leerlos, el director de la radio me dice pasa vos, a lo que yo respondo no, estás loco!, así fue que me obligaron a hacerlo, encontrándome a gusto en esa faceta. Cuando salgo del estudio el director me dice: ¿no tenés laburo?, no!, le contesto, ¿querés trabajar en la radio?, bueno le digo, y me dice vení mañana a las 8. Al día siguiente llego a la radio y pregunto ¿cuál es mi oficina?, a lo que me contestan: ¿qué oficina?, vos vas a ser el locutor, y yo escandalizado refuto: no, me voy. La cuestión es que me engañaron, ingresé al estudio, echaron llave y me dejaron ahí con el operador que me decía que anuncie algún tema o lea publicidades", así inició esta aventura” así resumió su paso por la radio en un artículo periodístico publicado con motivo de un homenaje que la realizó el año pasado el municipio capitalino.

El municipio capitalino, emitió un comunicado donde "lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo "Pajarito" Cid Conde, quien fuera intendente de la Capital por tres períodos -1991 al 2003-, declarando tres días de duelo en la Ciudad con banderas a media asta.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar