
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La ficticia Fase 1 se confirmó con un acuerdo entre el gobierno y la Cámara de Comercios de Jujuy quienes determinaron la apertura de la actividad comercial, a pesar que San Salvador de Jujuy se encuentra en Zona Roja.
JUJUY24 de agosto de 2020También está habilitada la práctica de deportes individuales, con lo que Jujuy prácticamente vuelve a la normalidad a pesar de la gran cantidad de casos positivos que se registran diariamente.
“Se tomó la determinación de continuar con la apertura de las actividades comerciales en los distintos barrios, respetando los protocolos estrictamente», manifestó el ministro de Producción Iván Lello, esta mañana en conferencia de prensa”, alcanzando la medida a todas las localidades que se encuentran en zona roja de la provincia.
Los COE municipales podrán o no acatar esta medida, razón por la cual quedará a expensa de estos organismos la decisión de la apertura de los negocios.
En el caso de la capital jujeña, directamente habría una orden de no realizar controles a comercios capitalinos, para permitir que estos trabajen con normalidad, hasta que se expida el COE local.
Los locales gastronómicos continuarán trabajando sólo con la modalidad delivery aunque todavía está en análisis la posibilidad de que puedan recibir clientes.
Sobre la autorización para obras privadas, Lello indicó que se decidió autorizar la circulación de los trabajadores. Además del permiso que utilizaban anteriormente los obreros, se sumó ahora otro permiso adicional que deberá llevar la rúbrica del responsable de obra.
Entre los oficios autorizados está incluido el sector del trabajo doméstico, cuestión que había generado dudas luego del anuncio del domingo por la noche.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.
Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.
Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.