Marcha atrás: PESE A LA FASE 1 Y A LA ZONA ROJA, EL COE AVALA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

JUJUY 24 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La ficticia Fase 1 se confirmó con un acuerdo entre el gobierno y la Cámara de Comercios de Jujuy quienes determinaron la apertura de la actividad comercial, a pesar que San Salvador de Jujuy se encuentra en Zona Roja.
centro cuarentena7

También está habilitada la práctica de deportes individuales, con lo que Jujuy prácticamente vuelve a la normalidad a pesar de la gran cantidad de casos positivos que se registran diariamente. 

“Se tomó la determinación de continuar con la apertura de las actividades comerciales en los distintos barrios, respetando los protocolos estrictamente», manifestó el ministro de Producción Iván Lello, esta mañana en conferencia de prensa”, alcanzando la medida a todas las localidades que se encuentran en zona roja de la provincia.

Los COE municipales podrán o no acatar esta medida, razón por la cual quedará a expensa de estos organismos  la decisión de la apertura de los negocios. 

En el caso de la capital jujeña, directamente habría una orden de no realizar controles a comercios capitalinos, para permitir que estos trabajen con normalidad, hasta que se expida el COE local. 

Los locales gastronómicos continuarán trabajando sólo con la modalidad delivery aunque todavía está en análisis la posibilidad de que puedan recibir clientes.

Sobre la autorización para obras privadas, Lello indicó que se decidió autorizar la circulación de los trabajadores. Además del permiso que utilizaban anteriormente los obreros, se sumó ahora otro permiso adicional que deberá llevar la rúbrica del responsable de obra.

Entre los oficios autorizados está incluido el sector del trabajo doméstico, cuestión que había generado dudas luego del anuncio del domingo por la noche.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar