Coronavirus: EMPRESA TUCUMANA DE OXÍGENO DESMIENTE PRESIONES JUAN MANZUR

CASCIA GASES desmintió que haya presión del gobernador Juan Manzur para que no se venda oxígeno medicinal a la provincia de Jujuy, según manifestara el diputado radical Alberto Bernis.

JUJUY 24/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
berni cascia

“La empresa CASCIA GASES rechaza las expresiones vertidas por distintos medios periodísticos y redes sociales, por cuanto se indica una información totalmente falsa al pretender indicar que nuestra empresa se encuentra impedida de vender oxígeno medicinal a Jujuy por órdenes del Sr. Gobernador Dr. Juan Manzur” dice el comunicado de la empresa en relación a los dichos del legislador jujeño.

“(El gobernador, Juan) Manzur se atribuye una ayuda ficticia hacia el pueblo jujeño de provisión de oxigeno medicinal, en pleno conocimiento que fue el Gobierno de Jujuy quien gestionó y adquirió con recursos propios el insumo esencial, en el marco de una operación directa con una empresa privada de Tucumán", sostuvo Bernis en una nota periodistica. 

Además, aseveró que Manzur presiona a la proveedora para que no le venda su producción a Jujuy. "Es una grave maniobra que atenta con la salud de los jujeños", afirmó el diputado provincial en la que compartió en sus redes.

“La realidad es todo lo contrario, desde un primer momento el Superior Gobierno de Tucumán y en Ministerio de Salud de Nación nos solicitaron acompañar a toda la región en lo que respecta a necesidades de provisión de oxigeno medicinal, ya que somos la única Planta Productora de Oxigeno Medicinal en la región del NOA y NEA” explica el comunicado.

 

“Dejamos aclarado que la provisión de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud de Jujuy,  se hizo a través de una  operación comercial entre el citado ministerio y nuestra firma, tal como sucede con otras empresas de gases medicinales y en ningún momento se informó que se trató de una donación del Gobierno de Tucumán. 

En sus críticas, Berni insistió contra el PE tucumano afirmando que "nte tanta mezquindad e irresponsabilidad, desde el Gobierno provincial reafirmamos nuestro compromiso y empeño en salvar la mayor cantidad de vidas, ratificamos la presencia del Estado en el territorio atento a las necesidades de los jujeños y dando pelea juntos, contra el coronavirus”, expresó Bernis.

 La empresa CASCIA GASES agradeció “la confianza depositada por el Sr. Ministro de Salud Dr. Gustavo Bohuid, y sus colaboradores a nuestra empresa y felicitamos su gestión ya que más allá de la eficiencia y profesionalismo demostraron la preocupación y compromiso para con el pueblo jujeño”.

 Finalmente consideró que “Como parte del compromiso de la familia Salinas (propietaria de Cascia Gases) seguiremos acompañando a la región del NOA y NEA, proveyendo a todos los establecimientos de salud que requieran del oxígeno medicinal en concordancia a nuestra capacidad de producción y de abastecimiento, ratificando así nuestra responsabilidad social para con los habitantes de  todo la región  y rogamos que Dios y nuestra protectora Santa Rita de Cascia nos protejan y acompañen en estos difíciles momentos que atravesamos”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto