AVANZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE UQUÍA

Los trabajos de restauración en la Iglesia San Francisco de Padua, de la localidad de Uquía finalizarían antes del período estival, afirmó el diputado Fernando Posadas (Frente de Todos), luego de visitar esa localidad para interiorizarse de los avances de las obras.

CULTURA22 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
posadas iglesia uquia2

En la oportunidad mantuvo un encuentro con autoridades municipales, vecinales, representantes de las comunidades y la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón y su equipo técnico para interiorizarse sobren algunos aspectos en cuanto al tipo de materiales y mano obra empleada, como así también los plazos tentativos de finalización.

 Al respecto Posadas destacó el valor patrimonial y arquitectónico que significa conservar la emblemática iglesia quebradeña, resguardo que se refuerza con la presentación de un proyecto de Declaración en la legislatura jujeña.

 En cuanto a los plazos que deben cumplirse, el legislador justicialista manifestó que según lo expresado por la directora de Patrimonios, estarían finalizados antes del período estival. “Es un anhelo muy esperado tanto por la comunidad y los sectores turísticos del cual depende el 80% de la población, entre los cuales se encuentran artesanos, tejedores y gastronómicos, todos afectados por la pandemia".

 Durante el recorrido estuvo presente la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua con quien mantuvo un intenso diálogo con respecto a inquietudes y proyectos venideros en beneficio de los habitantes de la Quebrada.

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.