AVANZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE UQUÍA

CULTURA 22 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Los trabajos de restauración en la Iglesia San Francisco de Padua, de la localidad de Uquía finalizarían antes del período estival, afirmó el diputado Fernando Posadas (Frente de Todos), luego de visitar esa localidad para interiorizarse de los avances de las obras.
posadas iglesia uquia2

En la oportunidad mantuvo un encuentro con autoridades municipales, vecinales, representantes de las comunidades y la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón y su equipo técnico para interiorizarse sobren algunos aspectos en cuanto al tipo de materiales y mano obra empleada, como así también los plazos tentativos de finalización.

 Al respecto Posadas destacó el valor patrimonial y arquitectónico que significa conservar la emblemática iglesia quebradeña, resguardo que se refuerza con la presentación de un proyecto de Declaración en la legislatura jujeña.

 En cuanto a los plazos que deben cumplirse, el legislador justicialista manifestó que según lo expresado por la directora de Patrimonios, estarían finalizados antes del período estival. “Es un anhelo muy esperado tanto por la comunidad y los sectores turísticos del cual depende el 80% de la población, entre los cuales se encuentran artesanos, tejedores y gastronómicos, todos afectados por la pandemia".

 Durante el recorrido estuvo presente la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua con quien mantuvo un intenso diálogo con respecto a inquietudes y proyectos venideros en beneficio de los habitantes de la Quebrada.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar