CAME: CIERRE DEL TURISMO, DEJA GRANDES PÉRDIDAS A LAS ECONOMÍAS REGIONALES

JUJUY 18 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Las economías regionales perdieron alrededor de $ 77.890 millones entre marzo y agosto a causa del efecto que tuvieron sobre el turismo las medidas de aislamiento implementadas para morigerar el avance del coronavirus, según una estimación realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
purmamarca turismo

"Fue un duro golpe al sector y a las economías regionales, porque lo que se perdió y se perderá, no se recupera", sostuvo la entidad empresaria en un comunicado.

El balance incluyó el potencial gasto directo de turistas y excursionistas durante los seis fines de semana largos del período medido y las vacaciones de invierno.

"Se estima que, computando lo que dejó de ingresar en los seis fines de semana largos desde marzo hasta agosto y las vacaciones de julio, la cifra asciende a $77.890 millones, de los cuales $66.347 millones corresponden a mermas por turistas y $11.543 millones por excursionistas", detallaron.

Sobre el período de vacaciones de invierno, el informe indicó que las pérdidas ascendieron a $ 41.000 millones, el 52% de la merma total del sector.

El informe no incluyó los ingresos que se pudieron haber generado por los segmentos de congresos y convenciones, de turismo estudiantil, social, corporativo, religioso, de salud o deportivo.

De haberse sumado estos segmentos, las pérdidas estimadas por CAME superarían los US$ 100 millones.

"Por la dura situación económica que se espera en los meses siguientes, confiando en que se normalice la crisis sanitaria y la economía, se hace difícil hasta pensar en una temporada de verano fuerte", sostuvieron.

El informe sostuvo, además, que el sector turístico "deberá aguardar como mínimo hasta marzo" para volver a los niveles anteriores de la crisis, sin posibilidad de recuperar los ingresos perdidos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar