Solidaridad y visibilidad: TILCARA EN APOYO A LA COMUNIDAD WICHÍ

JUJUY 12 de febrero de 2020
El festival está programado para hoy, miércoles 12 de febrero, desde las 15 horas en la Plaza Coronel Álvarez Prado. El mismo tiene a importantes grupos confirmados y se espera que se sumen más artistas, y la finalidad es recolectar fondos, mercadería y dar visibilidad a la angustiosa situación que padece la comunidad salteña.
Festival por los niños wichís

La idea surgió de un grupo de vecinos y de comunicadores sociales con el aporte del municipio y artistas locales. 

La idea es en respuesta a la crisis humanitaria derivada del desmonte por la expansión agrícola y la falta de agua. En los últimos meses varios integrantes del pueblo Wichi fallecieron y pusieron en evidencia la magnitud de la crisis social en el Chaco Salteño. Si bien los organizadores buscan recolectar alimentos, pañales y agua mineral, no olvidan que la ayuda directa es solo de corto plazo y son las políticas estatales las necesarias para transformar la realidad compleja. También denuncian la agricultura intensiva, el extractivismo y el desmonte como parte de la raíz de la crisis.

Candelaria, una de las organizadoras dice que más allá de la ayuda directa "buscamos visibilizar para que los gobiernos empiecen a escuchar y actuar", "el Gobierno de Salta tiene que solucionar los problemas de fondo". Agrega que van a entregar la ayuda directamente para que no se pierdan en el camino" y de paso "conocer mejor esa realidad. 

 Ya tiene una cartelera confirmada con el Chato Cruz, los Pactado, Pasakana, Walter Abalos, Nina el Tupizeño y se siguen sumando artistas. El sonido es colaboración del municipio local.

Te puede interesar