CASCOS VENTILADORES PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

JUJUY 10 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En el hospital “Pablo Soria”, comenzará a mañana a emplear en pacientes con diagnóstico de Covid 19, cascos especiales de oxigenación que permitirán reducir la necesidad de intubación y el empleo de equipos de respiración mecánica, descomprimiendo a su vez la afectación de terapistas.
cascos

El Estado provincial adquirió 20 cascos que podrán ser operados por personal de enfermería. Los dispositivos de ventilación no invasiva representan una nueva respuesta para los pacientes. Además, se prevé incorporar la cantidad de cascos que permita la capacidad hospitalaria pública y privada.

“El uso de los cascos es parte de las estrategias trazadas para bajar la ocupación de camas críticas del sector público”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, quien recordó que “simultáneamente se trabaja con el protocolo basado en ibuprofeno” y anticipó que en el curso de la presente semana “tendremos novedades con otra alternativa”.

Así lo hizo saber durante el informe N° 152 del Comité Operativo de Emergencia (COE), en cuyo marco se anunciaron medias de flexibilización del aislamiento social.

 Nuevo permiso provincial

Se podrá gestionar a través de los sitios www.permisodecircular.jujuy.gob.ar y www.coe.jujuy.gob.ar.

Estará disponible una autorización para actividades esenciales y otra de perfil especial con validez de 24 horas que se podrá obtener 2 veces por semana para toda situación de emergencia. Se deberán presentar junto con DNI y la documentación que certifique la actividad a realizar.

En principio el nuevo permiso provincial convivirá con otros hasta el miércoles 12.

 Aplanamiento de la curva

“Se observa un aplanamiento de la curva de contagios, sin embargo, la situación sigue siendo muy delicada”, indicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien además advirtió que “en la medida que aumenten los contagios habrá una mayor necesidad de camas”.

Para evitar la saturación del sistema de salud, se recomienda a las personas quedarse en casa o mantener el distanciamiento social.

Además, el Ministerio de Salud multiplica esfuerzos para llegar con medicación temprana a las zonas rojas. También se recomienda recurrir a la atención vía telemedicina.

Se insta a las obras sociales a intervenir activamente ante las necesidades de sus afiliados y así aportar a descomprimir la situación del sistema público de salud.

Cabe consignar, que ayer retornaron a Buenos Aires los médicos terapistas que llegaron para reforzar los equipos de salud de Jujuy. El martes arribarán otros especialistas provenientes de Córdoba.

Es oportuno señalar que, en los hospitales de referencia, el 93,10% de las camas críticas están ocupadas. La ocupación de camas moderadas es del 69,79%. Respecto de las camas leves están ocupadas el 56,25%.

Circulación por DNI

Los días lunes 10, miércoles 12 y viernes 14, podrán circular las personas con DNI impar.

Los días martes 11, jueves 13 y sábado 15, podrán circulas las personas con DNI par y terminados en 0.

Contención al personal de seguridad

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, garantizó la disponibilidad de equipos de protección personal para agentes policiales.

Además, ponderó la ardua intervención de Bienestar de la Fuerza en la tarea de contención de los efectivos policiales, asegurando asistencia inmediata y efectiva.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar