Coronavirus: DOS POLICÍAS DE TRÁNSITO FUERON AISLADOS HACE UNA SEMANA Y NO RECIBEN ASISTENCIA

David Gustavo Sánchez y Julio Heredia, son policías de tránsito y esperan desde el pasado martes que las autoridades sanitarias de la provincia le realicen un test PCR para confirmar si tienen coronavirus. Mientras tanto, no saben si realmente están infectados, ni qué hacer con sus familias.

JUJUY03 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
policias transito

La esposa de Sánchez,  trabaja en el Hospital San Roque y contrajo el coronavirus. Con el diagnóstico positivo, fueron aislados los dos trabajadores municipales, pero hasta ahora no recibieron ningún tipo de asistencia y el estado de salud de uno de ellos desmejora a cada minuto.

Por intervención de compañeros de trabajo, recién la salita de primero auxilios del Barrio Alberdi, tomó conocimiento de la situación que atraviesa Sánchez y su señora.

Lo raro es que las autoridades del COE municipal, ni del municipio capitalino hicieron nada para resguardar la salud de este trabajador que se desempeña en la  Dirección de Tránsito de Alto Comedero. Sánchez junto a Heredia fueron aislados el pasado martes, luego de realizar ambos la ronda de 7 a 12 horas.

Heredia depende de la Delegación Municipal de Alto Comedero pero debido a que en Capital no había personal para que cumpla servicio, por otro caso de coronavirus que se había detectado en la unidad de tránsito, se le notificó que debía presentarse en la Dirección de Tránsito de capital.

Sánchez comenzó ayer tener síntomas propios de la enfermedad, dolor en todo el cuerpo, tos. Ante esta esta situación y al encontrarse con su esposa solos sin ningún apoyo, los compañeros de trabajo debieron concurrir a la sala de primero auxilio ubicada en Avda. Eva Perón y Alberro para que tomen intervención.

“Hola a todos primero que nada quiero agradecer a todas las personas que nos llamaron y se preocuparon por la salud y el bien estar de nosotros.  Diciendo todo eso quiero dejar en evidencia que de parte del gobierno provincial nos dejaron en total abandono a mí y mi Sra. Llevamos 5 días aislados y ningún médico se comunicó, ella es Covid + y a mí no me quieren hisopar porque dan por hecho que me contagio por la relación que tenemos” relató Sánchez en su portal de facebook.

Dijo además que “su esposa es enfermera del hospital y que por una imprudente que oculto sus síntomas la contagio a ella y 3 colegas más. No sé lo deseo ni a mí peor enemigo el tener está enfermedad. Es lo peor más que nada para las personas que tienen hijos y saben cómo cuesta el despegarse de ellos y el tener que estar alejados para su mayor seguridad”. 

 

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.