Coronavirus: DOS POLICÍAS DE TRÁNSITO FUERON AISLADOS HACE UNA SEMANA Y NO RECIBEN ASISTENCIA

JUJUY 03 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
David Gustavo Sánchez y Julio Heredia, son policías de tránsito y esperan desde el pasado martes que las autoridades sanitarias de la provincia le realicen un test PCR para confirmar si tienen coronavirus. Mientras tanto, no saben si realmente están infectados, ni qué hacer con sus familias.
policias transito

La esposa de Sánchez,  trabaja en el Hospital San Roque y contrajo el coronavirus. Con el diagnóstico positivo, fueron aislados los dos trabajadores municipales, pero hasta ahora no recibieron ningún tipo de asistencia y el estado de salud de uno de ellos desmejora a cada minuto.

Por intervención de compañeros de trabajo, recién la salita de primero auxilios del Barrio Alberdi, tomó conocimiento de la situación que atraviesa Sánchez y su señora.

Lo raro es que las autoridades del COE municipal, ni del municipio capitalino hicieron nada para resguardar la salud de este trabajador que se desempeña en la  Dirección de Tránsito de Alto Comedero. Sánchez junto a Heredia fueron aislados el pasado martes, luego de realizar ambos la ronda de 7 a 12 horas.

Heredia depende de la Delegación Municipal de Alto Comedero pero debido a que en Capital no había personal para que cumpla servicio, por otro caso de coronavirus que se había detectado en la unidad de tránsito, se le notificó que debía presentarse en la Dirección de Tránsito de capital.

Sánchez comenzó ayer tener síntomas propios de la enfermedad, dolor en todo el cuerpo, tos. Ante esta esta situación y al encontrarse con su esposa solos sin ningún apoyo, los compañeros de trabajo debieron concurrir a la sala de primero auxilio ubicada en Avda. Eva Perón y Alberro para que tomen intervención.

“Hola a todos primero que nada quiero agradecer a todas las personas que nos llamaron y se preocuparon por la salud y el bien estar de nosotros.  Diciendo todo eso quiero dejar en evidencia que de parte del gobierno provincial nos dejaron en total abandono a mí y mi Sra. Llevamos 5 días aislados y ningún médico se comunicó, ella es Covid + y a mí no me quieren hisopar porque dan por hecho que me contagio por la relación que tenemos” relató Sánchez en su portal de facebook.

Dijo además que “su esposa es enfermera del hospital y que por una imprudente que oculto sus síntomas la contagio a ella y 3 colegas más. No sé lo deseo ni a mí peor enemigo el tener está enfermedad. Es lo peor más que nada para las personas que tienen hijos y saben cómo cuesta el despegarse de ellos y el tener que estar alejados para su mayor seguridad”. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar