Coronavirus: SE EXTIENDE UNA SEMANA MÁS LA FASE 1 EN JUJUY

La provincia de Jujuy continuará hasta el 9 de agosto en Fase uno de la cuarentena estricta, al registrar un promedio diario de 120 casos positivos y superar el promedio nacional, la tasa de fallecidos, 8,4% cada 100 mil habitantes.

JUJUY02 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales terapistas

En la jornada del domingo la provincia reportó 115 casos positivos y el fallecimiento de seis personas, según el COE. En total la provincia alcanzó un total de 2518 personas contagiadas y 59 fallecidos.

Sobre la extensión de la cuarentena a fase 1 por una semana mas, el gobernador Gerardo Morales afirmó que solamente estará permitidas las 36 actividades que se anunciaron la semana pasada, a las que se agregaran la actividad registral tanto provincial como nacional y rentas provincial y municipal.

“Estamos definitivamente en fase 1, habíamos restringido las actividades, hicimos un compacto de actividades esenciales las que se deberán respetar estrictamente” afirmó el gobernador.

También se continuará con la circulación por pares e impares hasta el sábado. “En la semana veremos que hacemos el fin de semana” afirmó Morales.

Fallecidos

La provincia de Jujuy sumó 59 fallecidos hasta la fecha. Con este número la provincia llegó a un promedio de 84 muertos por millón de habitantes contra 82 muertes por millón del promedio nacional.

En esa estadística, se puede deducir además que Jujuy tiene 8,4 fallecidos por cada 100 mil habitantes, contra 8,2 muertes por 100mil del promedio nacional.

Con estos números, la provincia tiene más muertes por habitantes que el resto del país.

El gobernador Morales también anunció que en esta semana se sumarán más de 100 médicos para el trabajo de telemedicina y seguimiento de pacientes positivos de coronavirus o que estén Realizando cuarentena obligatoria. En total, la provincia contará con 300 médicos en toda la provincia. “Nadie puede quedar sin atenderse, además se sumarán los agentes sanitarios” que colaborarán con los médicos en el seguimiento de los pacientes.

Morales también pidió a los COE municipales y a los intendentes, designar los “Manzaneros”, que serán referente del COE local.

0208

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.