Coronavirus: SE EXTIENDE UNA SEMANA MÁS LA FASE 1 EN JUJUY

JUJUY 02 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La provincia de Jujuy continuará hasta el 9 de agosto en Fase uno de la cuarentena estricta, al registrar un promedio diario de 120 casos positivos y superar el promedio nacional, la tasa de fallecidos, 8,4% cada 100 mil habitantes.
morales terapistas

En la jornada del domingo la provincia reportó 115 casos positivos y el fallecimiento de seis personas, según el COE. En total la provincia alcanzó un total de 2518 personas contagiadas y 59 fallecidos.

Sobre la extensión de la cuarentena a fase 1 por una semana mas, el gobernador Gerardo Morales afirmó que solamente estará permitidas las 36 actividades que se anunciaron la semana pasada, a las que se agregaran la actividad registral tanto provincial como nacional y rentas provincial y municipal.

“Estamos definitivamente en fase 1, habíamos restringido las actividades, hicimos un compacto de actividades esenciales las que se deberán respetar estrictamente” afirmó el gobernador.

También se continuará con la circulación por pares e impares hasta el sábado. “En la semana veremos que hacemos el fin de semana” afirmó Morales.

Fallecidos

La provincia de Jujuy sumó 59 fallecidos hasta la fecha. Con este número la provincia llegó a un promedio de 84 muertos por millón de habitantes contra 82 muertes por millón del promedio nacional.

En esa estadística, se puede deducir además que Jujuy tiene 8,4 fallecidos por cada 100 mil habitantes, contra 8,2 muertes por 100mil del promedio nacional.

Con estos números, la provincia tiene más muertes por habitantes que el resto del país.

El gobernador Morales también anunció que en esta semana se sumarán más de 100 médicos para el trabajo de telemedicina y seguimiento de pacientes positivos de coronavirus o que estén Realizando cuarentena obligatoria. En total, la provincia contará con 300 médicos en toda la provincia. “Nadie puede quedar sin atenderse, además se sumarán los agentes sanitarios” que colaborarán con los médicos en el seguimiento de los pacientes.

Morales también pidió a los COE municipales y a los intendentes, designar los “Manzaneros”, que serán referente del COE local.

0208

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar