Aumento a Senadores: “MILEI SABÍA QUE SE IBA A VOTAR ESTO” AFIRMÓ ATAUCHE

Ezequiel Atauche habló luego de la polémica en la Cámara Alta a raíz del incremento en las dietas de los senadores nacionales, que pasaron de 1,7 a 4 millones de pesos.

POLITICA 18/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
180 (1)

El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores y que tienen “comunicación permanente” con el jefe de Estado.

“El Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.

A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones lejos de ayudar empastan la situación”.

“Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”, señaló Atauche.

En esa línea, el senador liberal, manifestó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.

“Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”, sostuvo.

En tanto, Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el “ámbito del Senado” y ahora la están volviendo a hacer en forma mediática. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.

Las declaraciones del legislador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. 

Fuente: NA

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.