ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

JUJUY 04/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta gremios legislatura ley emergencia5

Las entidades reclamaron tener presencia en el análisis y tratamiento que se Brinde el proyecto en las distintas comisiones de la Legislatura, a fin de hacer aportes como trabajadores a la norma.

Lamentablemente se quiere vulnerar derechos, según expresaron los compañeros y hoy necesitamos participar nosotros los trabajadores, porque somos los que vemos a diario la inflación, la situación salarial, de los compañeros del SEOM, Salud, Educación. Como intergremial se presentó un pedido para participar de las audiencias de las Comisiones y también se hizo como CTA Autónoma.  Es una situación de cuestión común que tenemos los sindicatos, por eso queremos que se abran las puertas. Ellos dicen gobierno de puertas abiertas, bueno, queremos participar y no participar para después aprobar la ley y decir que los gremios están de acuerdo. Queremos discutir adentro y afuera con los compañeros en la calle” afirmó Matías Brizuela dirigente gremial.

Aclaró además que aquí está en emergencia “el país está en emergencia nacional por las políticas del gobierno central. No deja de crecer constantemente  la inflación, los aumentos, de liberar los precios y los sueldos de los Estatales no dan para más. Tenemos un salario mínimo, vital y móvil que tiene que abarcar la canasta básica total y superar los 700 mil pesos. La emergencia del gobierno es congelar a 208 mil pesos que es un salario muy ´por debajo de la línea de indigencia. Por lo tanto creemos que primero tenemos que sentarnos con la Comisión de Presupuesto y finanzas, ver los números y de dónde se puede sacar plata, no de los bolsillos de los trabajadores”.

También reconoció que “es imposible seguir ajustando sobre los salarios de los trabajadores porque es imposible llegar a fin de mes”.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.