Supermercados Día: CIERRAN DOS SUCURSALES Y TRABAJADORES EXIGEN DOBLE INDEMNIZACIÓN

Trabajadores de dos sucursales de Supermercados Día, que cerraron sus puertas en los últimos días, denunciaron el desamparo del Ministerio de Trabajo a la hora de garantizar el pago de la doble indemnización, según lo dispuesto por el gobierno nacional para estos casos.

JUJUY 30/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
supermercado dias

La cadena nacional de supermercados, decidió cerrar las sucursales de Libertador General San Martín y la de alto Comedero debido a la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, cerca de medio centenar de trabajadores perdieron sus fuentes laborales, pero quedaron prácticamente desamparados, por parte del Estado Provincial debido a que no se le garantiza todos los derechos que le asisten.

 Según informó el Centro de Empleados de Comercios (CEC) de Jujuy, el miércoles cerró sus puertas el local ubicado en Libertador General San Martín, lugar donde hay una fuerte foco de contagios por el coronavirus y la gente se encuentra en una cuarentena severa, a tal punto que prácticamente no puede salir hacer ningún tipo de trámite.

Hoy jueves, los trabajadores de la sucursal Alto Comedero recibieron las notificaciones sobre el cierre de la entidad, generándose momentos de tensión y angustia al no recibir explicaciones sobre cómo se avanzará con el pago de las indemnizaciones por parte de la empresa. 

"Lamentamos mucho no tener en estos momentos el acompañamiento del Estado provincial, que entendemos que, más en esta situación difícil que estamos atravesando, tiene la obligación de velar por los derechos de los trabajadores", indicó Miguel Mamani, Secretario General del CEC.

Agregó que se encuentran apelando al dialogo y que esta mañana, a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), lograron mantener una reunión virtual con gerentes de la firma consiguiendo un compromiso respecto a sus obligaciones.

"Pudimos acordar que por lo menos, más allá del cierre, los trabajadores puedan cobrar exactamente lo que dice la ley, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia que dicta el pago de doble indemnización", detalló Mamaní, quien remarcó que "hasta ayer el ofrecimiento era pagar una indemnización simple y un plus".

Los trabajadores avanzarán en un acta acuerdo con lo tratado con los empleadores y esperan poder ratificarlo ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Con el acompañamiento del CEC, intentarán gestionar la forma de "generar algún tipo de emprendimiento para seguir trabajando y llevar dinero a sus casas", se indicó.

Respecto a las otras dos sucursales de Día que siguen en pie, el dirigente advirtió que no tienen referencia desde la empresa sobre lo que va a pasar, aunque se estableció un "impasse". De cerrar todas las sucursales, serán más de 50 los trabajadores que quedarían sin su fuente laboral. (Fuente: Télam)

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto