El contagio sigue: FUNCIONARIO DE FRAILE PINTADO CON CORONAVIRUS

Se trata del abogado Hernán Mullicundo, quien ocupa la secretaría de Gobierno del municipio de Frila Pintado. El propio funcionario informó hizo público un pedido a Dios por su familia y por sus compañeros del COE, “ya que todos nos exponemos para velar por salud del pueblo; que la gente nos ayude y colabore”, escribió.

JUJUY30 de julio de 2020
Hernán Mullicundo - sec de gobierno de Fraile Pintado 002
Mullicundo cuando juró ante el intendente Poncio.

Tal como se preveía, pero muchos no creían, el contagio del coronavirus sigue rompiendo frontera y hace difícil su detención. Esta vez, le tocó el turno al municipio de Fraile Pintado en donde apareció infectado el secretario de Gobierno, Hernán Mullicundo, un abogado reconocido en el pueblo y también propietario de una página de noticias.

Mullicundo publicó hoy el siguiente comunicado: “Es mi deber como funcionario público y como vecino de bien, 
debo informar a la comunidad que recibí la noticia que di positivo al test de covid19”
“Ya estoy sujeto al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud de la provincia.
Quiero pedir a Dios que proteja a mí familia que es lo que más amo en esta vida, a mis seres queridos y a todos por este difícil momento que estamos atravesando.
Cuando asumí esta responsabilidad como funcionario público de mi querido pueblo, lo hice con la convicción de dar lo mejor de mí y no me arrepiento, soy feliz trabajando por mi gente y lo seguiré haciendo de la manera que me lo permita esta situación.
Pido que Dios proteja a mis compañeros del COE Fraile Pintado, (bomberos, policía, municipio, concejo, hospital triple c, etc) ya que todos nos exponemos para velar por salud del pueblo, que la gente nos ayude y colabore”.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.