Coronavirus: ASÍ ESTA JUJUY EN EL CONTEXTO NACIONAL

JUJUY 30 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Jujuy superó los 2.000 casos positivos de coronavirus, una situación inaudita para el resto de las provincias argentinas que se mantienen en nivel acordes a lo que se esperaba, teniendo en cuenta que el pico de contagios se espera para el mes de octubre.
campaña covid

grafico covid

Los infectados acumulados en la Argentina, suman un total de 178.996 personas. Entre las provincias del interior,  Jujuy con 2004 casos, está detrás de Chaco en relación a la cantidad de contagiados, que lleva hasta la fecha un total de 3.428.

En la región NOA, Jujuy tiene la peor situación epidemiológica, debido a que ninguna otra provincia superó los 300 casos: Por ejemplo, La Rioja, acumula 290 casos positivos y en la jornada del miércoles registró solo 31 casos; Salta tiene 241 y sumó 9; Tucumán tiene 159; Catamarca 60 y Santiago del Estero 43.

Del resto de las provincias ninguna solo dos superan  los mil casos, Mendoza que llegó a los 1.014 con el último registro y Neuquén que tiene 1.125 casos y con una curva descendente.

Si recurrimos a los porcentajes para determinar el avance de la enfermedad en la provincia, tenemos que en los últimos siete días, Jujuy tuvo un promedio de 127 casos diarios y el índice de letalidad llegó al 2,64% por cada 100 mil habitantes.

La provincia duplica los casos cada 9,7 días, y tiene una tasa de incidencia de 256,92 cada 100 mil habitantes.

Jujuy hasta la fecha registró un total de 53 personas fallecidas, mientras que el país entero llegó a los 3.288. Los números siempre tienden a elevarse en caso de la provincia, ya que está atravesando un fuerte brote y es imposible que baje en los próximos días.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar