San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.
DEPORTES16 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

El certamen otorgará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2024 y tendrá en relación a temporadas anteriores, algunas variantes en cuanto a la modalidad de disputa.

La primera etapa será entre los ocho clasificados de cada una de las ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, se jugarán encuentros de ida y vuelta hasta definir al ganador de cada zona y se sumará a Altos Hornos Zapla, último campeón.

Además, se evalúa que la instancia final se juegue también en dos encuentros todo con sorteo correspondiente para determinar quién será el que defina de local el encuentro final.

" El hacer partidos de ida y vuelta, permitirá a los clubes poder tener recaudaciones, algo importante atendiendo la complicada situación económica que sin dudas están atravesando" afirmo Julio Bravo,  intendente de San Pedro y  presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, tras   una reunión con Normando Álvarez García, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, el Secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, el Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Pedro Ruiz.

A través del Gobierno, como viene sucediendo desde que comenzó el certamen, se contará con toda la logística desde la seguridad que brinda la Policía de la provincia, como así también el acompañamiento del Same con toda la sanidad.

Sin dudas para el normal desarrollo se articula acciones entre las distintas partes que conforman al fútbol jujeño, Federación, las seis ligas, Quebradeña, Puneña, Departamental, del Ramal, Regional y Jujeña, como así también las áreas del estado provincial.

Por otro lado, se anunció que se realizará la Copa Jujuy Energía Viva de básquet, vóley, newcom para los adultos mayores, fútbol infantil en ambos sexos y fútbol adaptado.

Te puede interesar
GIMNASIA BELGRANO CORDOBA COPA ARGENTINA1

Copa Argentina: GIMNASIA ESTUVO A UN PASO DE LA HAZAÑA, CAYÓ POR PENALES ANTE EL CAMPEÓN ARGENTINO

Fernando Burgos
DEPORTES30 de mayo de 2026
Gimnasia de Jujuy igualó 2 a 2 con Belgrano de Córdoba en Santiago del Estero, después de estar a minutos de eliminar al flamante campeón del fútbol argentino. El equipo de Hernán Pellerano mostró carácter, orden y personalidad, pero la clasificación se le escapó en el último suspiro y terminó cayendo 4 a 2 en la definición desde los doce pasos.
SCALONI QATAR LISTA

SCALONI CONFIRMÓ A 26 CONVOCADOS DE ARGENTINA PARA EL MUNDIAL 2026

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de mayo de 2026
La espera terminó y la Selección Argentina ya tiene definidos a los 26 futbolistas que buscarán defender el título mundial obtenido en Qatar 2022. El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de convocados para disputar el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.