AVANZAN OBRAS DEL NUEVO PUENTE SOBRE RIO GRANDE EN PURMAMARCA

El nuevo puente conecta las márgenes del Río Grande en la zona de Purmamarca y tiene entre sus objetivos principales dotar de comunicación vial a la comunidad del barrio Coquena y la producción de esa zona.

JUJUY 13/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PUENTE PURMAMARCA

Vialidad de Jujuy informó que la obra cuenta con un 95% de avance, y ahora está enfocada en los detalles finales para asegurar que el puente esté completamente preparado para su apertura al público.

 "Estamos trabajando sobre el nuevo puente cumpliendo con los tiempos estipulados de obra, al momento, la empresa está abocada a la señalización y seguridad y colocación de barandas y señalización, tareas que son fundamentales, para poder brindar los parámetros de transitabilidad, y posibilitar en las próximas semanas en la apertura del tránsito”, destacó Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV.

 El puente cuenta con una longitud de 100 metros, tendrá una sola trocha de circulación, vereda para tránsito peatonal y barandas, además de los accesos respectivos e iluminación.

 Cabe destacar, asimismo, que el puente no sólo conectará a las márgenes del río y brindará a los vecinos de barrio Coquena seguridad y una mejora significativa en su conectividad con la RN 9 y la comunidad de Purmamarca, sino que también se encuentra relacionado con la zona de descanso de la Estación Purmamarca del Tren Solar de la Quebrada. Así, esta nueva infraestructura vial tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la zona, posibilitando el cruce seguro de visitantes y turistas para el disfrute de nuevas visuales de la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto