Coronavirus: TRABAJADORES FUERON DISCRIMINADOS POR EL COE DE YUTO Y DEBIERON DORMIR EN LA INTEMPERIE

JUJUY 28 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
A pesar de tener todos los controles sanitarios al día, los test PCR que dieron negativos, el COE de Yuto no permitió el ingreso a esa localidad de siete trabajadores que volvía de cumplir labores en pueblos cercanos. El hecho de discriminación y abuso de autoridad sucedió esta madrugada y uno de los afectados grabó y luego difundió por las redes sociales lo sucedido.
YUTO COE1



Los trabajadores arribaron a las 15 horas al puesto de control ubicado en “El Bananal” y mostraron toda la documentación que decía que estaban en condiciones de poder ingresar a la provincia según las actuales disposiciones del COE.

Cuando se dispusieron a ingresar a la localidad de Yuto donde tienen residencia permanente, recibieron la negativa del titular del COE de Yuto Daniel Herrera.

La doctora del COE del Bananal, autorizó en primera instancia al gurpo de personas a ingresar al pueblo haciendo una cuarentena. Uno de los trabajadores ya había superado la enfermedad del COVID 19 y estaba en condiciones de donar plasma, y aun así no se le permitió ingresar.

La orden de no ingresar al pueblo fue dada directamente por Daniel Herrera, denuncia el trabajador quien además fue detenido en el ingreso de esa localidad y sea trasladado a San Salvador de Jujuy.

A las 1.30 de la madrugada, después de diez horas de espera, no había llegado ninguna ambulancia de la capital Jujeña para ser trasladados. Hasta ese entonces, todos los trabajadores permanecieron a la intemperie hasta que uno de los policías le indicó que podían ingresar a una carpa que se había montado en el lugar.

Las personas, se negaron a ingresar a la misma, debido a que pocas horas antes, había permanecido en ese lugar otra persona que tenía signos de coronavirus y no se había realizado la desinfección correspondiente.

También se le informó que la ambulancia del COE recién podía hacerse presente el día siguiente. “Por órdenes del jefe del COE Daniel Herreras, estamos aquí votados, tirados sin colchas, sin comida, a 8 grados de temperatura. Ellos deben estar seguramente bien calentitos en sus casas con colchas”, afirma Denis Coutas.

“Esto se trata de abandono de persona, a él no le interesa lo que nos pase a nosotros”, recalca.

En otro video, Denis, muestra otro video de la carpa totalmente vacía, debido a que el resto de los trabajadores se negaron a ingresar porque no se hizo la correspondiente desinfección luego de que permaneciera todo el día una persona con coronavirus.

“Esta es la realidad, no es mentira; esto no es política, yo no soy político” destaca y luego se dirige a un sector donde hay árboles donde se agolparon el resto de las personas que quedaron varadas en el lugar.

Las personas coincidieron en que, si es necesario hacer la cuarentena lo harían, pero en un lugar adecuado. Que se le permita realizar en el lugar de residencia y no siempre ser trasladados hasta San Salvador de Jujuy con toda la logística que ello implica.

Según las redes sociales, no es la primera vez que Daniel Herrera actúa en forma arbitraria y desconociendo las normativas del COE provincia, que adopta medidas a su antojo y no respeta a los ciudadanos que residen en el lugar. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar