PROFESOR DE DANZA ABUSABA DE SUS ALUMNAS Y FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN

Un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 de prisión por abusar de una alumna menor edad en dos ocasiones en un instituto privado de San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 27/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-FCRR-por-Abuso-Sexual-22.2.24-768x467

El Tribunal provincial con función de Juicio, integrado por Salvador Gustavo Ortiz

-presidente de trámite por habilitación- y Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, consideró culpable al acusado, cuyas iniciales son F. C. R. R.

El hombre impartía clases de danzas en un instituto privado en la zona sur de la capital jujeña, y llegó al juicio acusado del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real”.

Si bien el fallo resultó favorable para la víctima, la condena se hará efectiva una vez que quede firme la sentencia, aclararon los voceros judiciales.

De acuerdo con la investigación impulsada por la fiscalía, F. C. R. R. fue condenado por dos delitos perpetrados contra una menor de 15 años, de la cual era su profesor de danza.

Los vejámenes ocurrieron en el interior de un instituto privado integral de danza, que funcionaba en dependencias de un club deportivo ubicado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, solicitó la pena de 16 años de prisión para el enjuiciado; mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, formulo idéntica petición ante el Tribunal

Por su parte, el abogado defensor, Carlos Alberto Rodríguez Vega, requirió la absolución lisa y llana por inexistencia de la acreditación del hecho, o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los jueces determinaron mantener la situación de libertad del condenado hasta tanto quede firme la sentencia recaída sobre el mismo, tras lo cual se procederá a su inmediata detención, traslado y alojamiento en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Finalmente, ordenaron que se mantengan “las medidas precautorias de protección de la víctima dispuestas oportunamente por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 y autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto