Villa Jardín de Reyes: ABUELA DENUNCIÓ A SU HIJA Y A SU YERNO POR VIOLENCIA FAMILIAR

JUDICIALES 27 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La anciana de 70 años que reside en la calle El Humahuaqueño de Villa Jardín de Reyes, se presentó la pasada semana en la Seccional 34 de esa localidad, para denunciar por malos tratos y violencia familiar a su hija y a su yerno. Pero además dejó asentado, su temor a que “la maten”, por el constante acoso familiar que recibe.
calle humahuaqueño

De acuerdo a los dichos  de la mujer, todos los días la agreden verbalmente y en algunas ocasiones físicamente, habiéndose apropiado de su propia casa. La víctima afirmó que la tratan de la peor manera, que sufre ofensas y humillaciones de forma permanente, situación que se repite desde hace más de dos años cuando se instalaron en su vivienda.

De acuerdo a la denuncia formulada en la sede policial la mujer habría indicado que "tiene miedo de aparecer muerta" ya que son dos personas muy violentas que tienen un hijo en común de dos años y que de manera permanente la están amenazando y acosando.

Según indicó la abuela, “a toda costa y constantemente le dicen que se tiene que ir porque ella no aporta nada a la casa, que no paga ni la luz ni el gas, que es un "parásito inservible", habiendo agregado la denunciante que cuando ellos se levantan la casa está limpia y que además es la que los atiende, ya que prepara la comida y compra los comestibles.

Asimismo habría remarcado en reiteradas oportunidades que se apoderaron de todos sus bienes y que la hacen sentir una intrusa en su propia casa, ya que cuando decide hacer algo siempre le reclaman por qué tiene que utilizar las cosas de la casa, cuando todo lo que hay en ella le pertenece.

La situación ha llegado al extremo que no le permite que sea visitada por sus otros nietos o familiares, que le sacaron su celular y que le borraron los contactos para que ella no pueda decir nada de lo que sucede.

La mujer finalmente solicitó que sea la policía quien los saque de su casa, que se busquen un lugar donde irse porque " no es vida la que lleva".

Se desconoce hasta el momento si intervino la justicia a través de los organismos pertinentes y las oficinas del estado que deben brindar protección y contención a la abuela que sufre este tipo de violencia. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar