Primera Nacional: GIMNASIA LE GANÓ CON LO JUSTO A ARSENAL

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un partido jugado esta tarde en esta ciudad, correspondiente a la segunda fecha Zona "A" del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES 11/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pulga-rodriguez-colon-soy-deportes-gimnasia-de-jujuy-e1707689977396

El único tanto fue convertido por su delantero Luis Miguel Rodríguez a los 13 minutos de la primera parte.

El primer tiempo tuvo pasajes interesantes con llegadas hacia ambos arcos, donde el local aprovechó al máximo su oportunidad y la mandó a guardar: Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador con un remate preciso de cara al arco luego de una asistencia de Mauro Albertengo.

Tras el gol, el local tranquilizó su juego y le cedió la iniciativa a Arsenal que tuvo dos ocasiones claras por medio del delantero Ignacio Sabatini, un remate desde fuera del área (17m.) que pasó a centímetros del palo izquierdo de Alan Sosa y un disparo cruzado entrando por la derecha, a tres minutos del final de la etapa.

La segunda parte mostró a Arsenal en clara actitud ofensiva en busca del empate, controló más la pelota, fue más incisivo, pero falló en los metros finales en buena medida por la buena respuesta del arquero jujeño.

A los 40 minutos, llegó la jugada más clara de la visita con un cabezazo de Tomás Ortiz que tenía destino de red y el arquero la sacó por encima del travesaño; y luego en la siguiente jugada, con los mismos protagonistas, ganó el duelo nuevamente el golero jujeño que se mostró seguro bajo los tres palos.

El equipo de Tobías Kohan buscó con insistencia el empate que al final de cuentas lo mereció, porque fue más en el segundo tiempo, ante un local que prácticamente no generó llegadas claras.

Además, a pocos minutos del final, un supuesto penal no le cobraron a Arsenal, que generó el reclamo de todo el banco de suplentes visitante.

Con este triunfo, el equipo jujeño se recuperó de la derrota en el debut ante San Martín de Tucumán (1-0), mientras que Arsenal venía de empatar con Güemes de Santiago del Estero.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emanuel Endrizzi; Axel Abet, Hernán Soria, Agustín Palavecino y Francisco Molina; Luis Miguel Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Marcelo Vázquez.

Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortíz. DT: Tobías Kohan.

Gol en el primer tiempo: 13m. Luis Miguel Rodríguez (G).

Cambios: en el segundo tempo, antes de comenzar, Mauro Orores por Molina (G), 9m. Matías Benítez por Krilanovich (A) y Kevin Pavia por Amaya (A), 16m. Diego López por Pellerano (G), Diego Nakache por Albertengo (G) y Jorge Juárez por Camargo (G), 23m. Valentín Sánchez por Álvarez (A) y Facundo Rizzi por Endrizzi (G), 28m. Lucas Druille por Serrano (A) y Nahuel Frascone por Sabatini (A).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Nahuel Viñas

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.