MAS DE 20 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA NOCHE DE LOS CORSOS SAMPEDREÑOS

La primera noche de los tradicionales corsos contó con un marco lleno de público que acompañó el paso de cada una de las comparsas y bailarines que animan esta fiesta del carnaval sampedreño.

CULTURA 03/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
corso-noche-2-768x445

Se estima que superó el número de 20 mil visitantes, según informaron desde ka organización. Esta noche desde las 22 realizará el pasaje del grupo B.

Más de 30 comparsas surcaron el circuito de un kilómetro de extensión que tiene la Comecor, en pleno casco céntrico que desplegaron color, alegría y mucho ritmo.

“Contentos de poder comenzar con nuestros corsos, contamos con la visita del vicegobernador de la provincia Alberto Bernis y agradecer a la gente que dijo presente para vivir esta linda fiesta”, manifestó Julio Bravo durante la primera jornada. 
El Jefe Comunal remarcó el “gran esfuerzo que están haciendo los artistas del carnaval para estar presentes y brindar esta espectacular presentación para el público, ya que atendiendo los elevados costos de todas las cosas, armar un traje o disfraz tiene una inversión económica fuerte”.

San Pedro de Jujuy tendrá diez noches de corsos en total en las cuales “se vive una fiesta para toda la familia”.  “Además moviliza la economía de la ciudad dando trabajo a cientos de personas que pueden llevar algo de dinero a sus hogares” recalcó el jefe comunal.

Sucede que en casa noche de corso trabajan desde los hoteleros, los restaurantes, hasta los vendedores de sándwiches, ambulantes, los que venden espumas, talcos, papel picado, los remiseros, las empresas de colectivos.   

Como invitado estuvo participando el Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, quién junto a su familia también disfrutó de la primera noche de corsos.

Bernis destacó: “Es un corso que identifica nuestra cultura, cuenta con la participación de las diversas comunidades”.

Para esta noche, el grupo B estará realizando su presentación desde las 22, y como siempre los espectadores podrán presenciar disfrutando desde una silla, un lugar en las tribunas, alguna confitería o bien parados.

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.