Coronavirus: MÉDICO DEL HOSP. PATTERSON, MUY GRAVE

Un médico del Hospital Guillermo Patterson, de la ciudad de San pedro, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de esta ciudad, tras agravarse su cuadro de salud, después de contraer coronavirus.

JUJUY23 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital patterson

El profesional, estaba siendo tratado en esa unidad hospitalaria junto a otros cuatros colegas suyos que también se contrajeron la enfermedad, afirmaron personal de ese nosocomio quienes cuestionaron la actitud del COE local por la falta de EPP y una política sanitaria que permita evitar contagios masivos en el personal de salud. 

La provincia de Jujuy registró en la jornada de hoy un total de 122 casos informados en el parte matutino del COE En ese relevamiento, se destaca a San Pedro con 3 nuevos casos positivos. 

 

En alto Comedero

 

En la Delegación de Alto Comedero, también se informó un caso positivo  en un trabajador que realiza recolección de residuos. 

Ante la falta de celeridad en el tratamiento de este caso, se dispuso medidas de fuerza de los trabajadores de recolección de Alto Comedero. La semana pasada, el trabajador había presentado síntomas y luego dio positivo al test de PCR 

Los trabajadores de esta dependencia municipal, afirman que las autoridades sabían de la situación y no avisaron al personal, ni activaron el protocolo. 

Ahora reclaman testeos a los trabajadores, elementos de seguridad e higiene y el bono que nunca se pagó. 

Las familias de los trabajadores están preocupadas por esta situación y que se hayan contagiado otros trabajadores.

También se conoció que tras el caso del recolector de basura, todos los funcionarios de la Delegación Municipal pudieron acceder a los test PCR y no así el personal de la delegación, lo que motivó el descontento de los trabajadores municipales 

 

Otra minera con coronavirus

En el informe matutino se destaca que la empresa Minera SSR Puna, registró una gran cantidad de casos positivos de coronavirus. Sobre un total de 100 testeos realizados en san Salvador de Jujuy, 17 resultaron positivos. También se hizo 43 testeos en Abra Pampa de los cuales 23 dieron positivos; en La Quiaca hubo 12 positivos, haciendo un total de 56 casos positivos. 

En Mina Pirquita también se detectaron a 45 trabajadores contagiados de coronavirus. 

El detalle parcial de la jornada de hoy, es el siguiente:

2307m

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.