Coronavirus: MÉDICO DEL HOSP. PATTERSON, MUY GRAVE

JUJUY 23 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un médico del Hospital Guillermo Patterson, de la ciudad de San pedro, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de esta ciudad, tras agravarse su cuadro de salud, después de contraer coronavirus.
hospital patterson

El profesional, estaba siendo tratado en esa unidad hospitalaria junto a otros cuatros colegas suyos que también se contrajeron la enfermedad, afirmaron personal de ese nosocomio quienes cuestionaron la actitud del COE local por la falta de EPP y una política sanitaria que permita evitar contagios masivos en el personal de salud. 

La provincia de Jujuy registró en la jornada de hoy un total de 122 casos informados en el parte matutino del COE En ese relevamiento, se destaca a San Pedro con 3 nuevos casos positivos. 

 

En alto Comedero

 

En la Delegación de Alto Comedero, también se informó un caso positivo  en un trabajador que realiza recolección de residuos. 

Ante la falta de celeridad en el tratamiento de este caso, se dispuso medidas de fuerza de los trabajadores de recolección de Alto Comedero. La semana pasada, el trabajador había presentado síntomas y luego dio positivo al test de PCR 

Los trabajadores de esta dependencia municipal, afirman que las autoridades sabían de la situación y no avisaron al personal, ni activaron el protocolo. 

Ahora reclaman testeos a los trabajadores, elementos de seguridad e higiene y el bono que nunca se pagó. 

Las familias de los trabajadores están preocupadas por esta situación y que se hayan contagiado otros trabajadores.

También se conoció que tras el caso del recolector de basura, todos los funcionarios de la Delegación Municipal pudieron acceder a los test PCR y no así el personal de la delegación, lo que motivó el descontento de los trabajadores municipales 

 

Otra minera con coronavirus

En el informe matutino se destaca que la empresa Minera SSR Puna, registró una gran cantidad de casos positivos de coronavirus. Sobre un total de 100 testeos realizados en san Salvador de Jujuy, 17 resultaron positivos. También se hizo 43 testeos en Abra Pampa de los cuales 23 dieron positivos; en La Quiaca hubo 12 positivos, haciendo un total de 56 casos positivos. 

En Mina Pirquita también se detectaron a 45 trabajadores contagiados de coronavirus. 

El detalle parcial de la jornada de hoy, es el siguiente:

2307m

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar