
INVESTIGAN A UNA EMPRESA SALTEÑA POR FABRICAR BOLSAS CON BIDONES DE AGROQUÍMICOS
Martín RuizLa jueza María Laura Flores informó que “el expediente se abrió en octubre de 2023, luego de que una ciudadana descubriera m bolsas, que tal vez hayan sido fabricadas de forma ilegítima y eran vendidas en Jujuy”.
"Estamos todavía investigando, por eso no podemos adelantar mucho, pero si le podemos contar a la población que se tomaron una serie de medidas y se han realizado allanamientos y secuestro de bolsas de plástico", explicó Laura Flores.
De acuerdo a fuentes reservadas a la investigación, existen fuertes sospechas respecto a por qué la justicia federal salteña aún no ha tomado medidas dada la cantidad de pruebas que existen en la causa.
La empresa Petit Plast se dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas plásticas que se utiliza para el despacho de alimentos mini mercados, carnicerías y negocios de diferente índole. La medida judicial investiga la presunta utilización de material tóxico prohibido, en la fabricación de las bolsas cuestionadas.
Las bolsas en cuestión se caracterizan por tener un olor particular, fuerte, asociado a componentes químicos. “Si se está ante la presencia de una bolsa con estas características, con este tipo de olor, es evidente que se trata de una de estas bolsas que es contaminante en forma directa", alertaron fuentes investigativas.
La disposición de los plásticos de agroquímicos está regulada por la legislación local. En Argentina, los envases de agroquímicos deben ser gestionados como residuos peligrosos, siguiendo la legislación y normativas locales correspondientes con directivas claras sobre su tratamiento. La forma adecuada de desechar los envases que contengan residuos de productos fitosanitarios es a través del sistema de gestión de residuos peligrosos.
Estos envases deben ser enjuagados varias veces con agua para asegurarse de eliminar cualquier residuo del producto. Posteriormente, los envases deben ser perforados o aplastados para evitar su reutilización y colocados en bolsas de plástico cerradas de manera hermética. Es importante tener en cuenta que los envases que hayan contenido productos fitosanitarios no deben ser arrojados a la basura común ni al contenedor de reciclaje. Esto se debe a que estos envases pueden contener trazas de sustancias químicas peligrosas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente si no se manejan adecuadamente.


TRAGEDIA EN SANTA FE, ENTRÓ A LA ESCUELA CON UNA ESCOPETA Y MATÒ A UN ESTUDIANTE

DETUVIERON AL LADRÓN QUE ROBÓ A MANO ARMADA UNA PIZZERIA EN BARRIO SAN PEDRITO

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

DETIENEN EN JUJUY A UN PELIGROSO SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SANTA CRUZ

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA

Entre el polvo y el cielo: TUMBAYA RECIBIO A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN UN DOMINGO DE RAMOS DE FE INQUEBRANTABLE

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO




