EL ROCK VOLVERÁ A SONAR EN EL MÍTICO CERRO EL HUANCAR

Después de mucha espera, se dio a conocer la grilla de artistas que brillarán en la décimo sexta edición del Festival Huancar Rock “Rompiendo el silencio en la Puna”. La cita es el próximo 3 de febrero, a partir del mediodía, en el Cerro El Huancar en la ciudad de Abra Pampa.

CULTURA 26/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
huancar rock3

Desde sus inicios, el encuentro se plasmó como un espacio deportivo donde el Club de Sandboard de Jujuy arribaba a fin de practicar la disciplina en sus arenas. Con el tiempo, el espectáculo tomaría un giro trascendental concentrándose principalmente en la música con acompañamiento de la disciplina. Así nació el ‘’Huancar Rock’’, que entre sus carteleras más recordadas albergará por siempre la visita de Attaque 77, Karma Sudaca, Gauchos de Acero, La Yugular Reggae, La Gallega Rock, entre otros artistas.

Luego de la exitosa edición del año pasado que reunió a 15 bandas, artistas visuales, artistas del free style e inclusive Teatro Lambe Lambe, gracias al apoyo del ahora extinto “Programa Gestionar Futuro”, del Ministerio de Cultura de la Nación, los organizadores cursaron la invitación para que el público se llegue a compartir una experiencia única. 

huancar rock1

Cabe resaltar que tal como sucede desde el año 2019, la gestión y producción del evento se realiza de forma independiente por el grupo de gestores abrapampeños que apela a la solidaridad de la comunidad con sus auspicios, compra y venta de bonos contribución, venta de comidas y toda la difusión posible para que los amantes del Rock y del Sandboard, tengan la oportunidad de conocer el majestuoso cerro de El Huancar y disfrutar de la música en un escenario pensado y hecho para toda la familia, con acceso libre y gratuito. 

La comisión organizadora está compuesta por Mariana Méndez, Julio Mamaní, David Tolaba, Jesús Zerpa y Claudio Quipildor. Agradecieron a cada uno de los y las comerciantes, artistas, amigos y familiares que están haciendo posible que este sueño continué haciéndose realidad. También destacaron la predisposición de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Abra Pampa. 

“Nos encontramos más fuertes y perseverantes que nunca encarando esta nueva edición, gracias al valioso aporte de la comunidad rockera de la provincia de Jujuy y la provincia hermana de Salta”, indicó Mariana Méndez.

En cuanto a la grilla de actividades, el sábado 3 al mediodía se realizará el ritual con la Inauguración del “Huancar Rock 2024” y posteriormente actuarán las siguientes bandas: Coyas Duros (San Salvador de Jujuy), Proyecto Circovid (Orán, Salta), Humano (San Salvador de Jujuy), Uma Tullu (La Quiaca), Quiasma (San Pedro de Jujuy), Instinto Animal (La Quiaca) y E.R.K – Escuela de Rock Kiaqueño (La Quiaca). También estarán presentes los solistas, compositores y free style: Noee More (San Salvador de Jujuy), CHO (San Salvador de Jujuy), AUSTIN (Abra Pampa), BL KING (San Salvador de Jujuy), ENGEL DARK (Abra Pampa). Además se podrá disfrutar del Malón Abra Pampa, sandboard sobre arena y tatuajes de la mano de ‘’China Tattoo’’, tatuadora que llegará desde Libertador Gral. San Martín.

 “Con el Rock como estandarte, abra pampeños y abra pampeñas, abrapampeñitos y visitantes de diversos lares, tendrán la posibilidad de vivir una experiencia que se torna única por el escenario natural donde se desarrolla, convirtiéndose así, en un rock que llega a todas partes y rompe el Silencio de la Puna. Sabemos que son tiempos difíciles para nuestro país, pero también sabemos que la música es alimento para el alma y que el acceso a la Cultura es un derecho de todos y aquí estamos, ¡defendiéndola!”, resaltaron sus organizadores.

 Durante el evento se realizará venta de comidas y bebidas en general, remeras oficiales y bonos contribución con el sorteo de diversos premios que tendrá un valor de $500. 

huancar rock2

 

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

Lo más visto