
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.
JUJUY24 de enero de 2024
Martín Ruiz
Ante una posible aprobación del decreto que, entre otros puntos, establece que los docentes no podrán realizar más paros, afirmaron que “es una falta de respeto que la educación sea declarada como servicio esencial cuando en realidad es un derecho adquirido”.
Con anterioridad, CTERA había emitido un comunicado repudiando la declaración de esencialidad de la educación “porque limita, prohíbe y restringe el derecho a huelga. La Educación es un Derecho Social inalienable, no una mercancía”.
Por su parte, la titular del gremio, Silvia Vélez indicó que “en nuestro sector particularmente este DNU nos afecta bastante. Nos han declarado servicio esencial, entendemos que la educación es un derecho y no un servicio. Nos preocupa la situación en la que pueden llegar a quedar muchos niños, se habla que nuestros niños a partir de cuarto grado, es decir el primer año del segundo ciclo, podrán acceder a una educación virtual cuando ya tenemos experiencia de lo vivido durante la pandemia y que no ha sido efectivo. Se está descalificando el trabajo del docente y la necesidad de los niños de socializar y aprender uno de otros.”
En relación al artículo del DNU que establece que los docentes deberán rendir un examen para ingresar al sistema laboral docente, afirmó que “nos preocupa que se diga que para mantener una estabilidad en el sistema los docentes deban rendir un examen. Nos preocupa el planteo que se hace para los jubilados docentes donde está desguazando en fondo de sustentabilidad de ANSES que es solidario e intergeneracional y es necesario que lo defendamos”.
“El trabajo de los docentes está en constante relación con toda la comunidad educativa y son las familias las que se ven afectadas por esta ley ómnibus. Desde nuestro sindicato exigimos a nuestros representantes que rechacen este DNU y ley ómnibus que no hace bien a ningún ciudadano de este país”, concluyó Vélez.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.