ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

JUJUY 24/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
adep paro docente
adep paro docente

Ante una posible aprobación del decreto que, entre otros puntos, establece que los docentes no podrán realizar más paros, afirmaron que “es una falta de respeto que la educación sea declarada como servicio esencial cuando en realidad es un derecho adquirido”.
Con anterioridad, CTERA había emitido un comunicado repudiando la declaración de esencialidad de la educación “porque limita, prohíbe y restringe el derecho a huelga. La Educación es un Derecho Social inalienable, no una mercancía”.
Por su parte, la titular del gremio, Silvia Vélez indicó que “en nuestro sector particularmente este DNU nos afecta bastante. Nos han declarado servicio esencial, entendemos que la educación es un derecho y no un servicio. Nos preocupa la situación en la que pueden llegar a quedar muchos niños, se habla que nuestros niños a partir de cuarto grado, es decir el primer año del segundo ciclo, podrán acceder a una educación virtual cuando ya tenemos experiencia de lo vivido durante la pandemia y que no ha sido efectivo. Se está descalificando el trabajo del docente y la necesidad de los niños de socializar y aprender uno de otros.”
En relación al artículo del DNU que establece que los docentes deberán rendir un examen para ingresar al sistema laboral docente, afirmó que “nos preocupa que se diga que para mantener una estabilidad en el sistema los docentes deban rendir un examen. Nos preocupa el planteo que se hace para los jubilados docentes donde está desguazando en fondo de sustentabilidad de ANSES que es solidario e intergeneracional y es necesario que lo defendamos”.
“El trabajo de los docentes está en constante relación con toda la comunidad educativa y son las familias las que se ven afectadas por esta ley ómnibus. Desde nuestro sindicato exigimos a nuestros representantes que rechacen este DNU y ley ómnibus que no hace bien a ningún ciudadano de este país”, concluyó Vélez.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.