
Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.
Angela Marino Rotolo de Ponce supo destacarse por su rol como dirigente social y política, a partir de militar en el Partido Justicialista. Pero también se destacó como escritora y vecinalista.
JUJUY18 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
En su relación con las letras, Angela tiene una basta trayectoria, destacándose tres libros que quedarán marcados en la historia de Jujuy. Uno de ellos "Militancia y lealtad peronista", un texto que muestra la militancia y el ideal peronista de la autora y parte de la historia del peronismo en Jujuy.
Otra obra literaria está relacionada a la historia de Vicitación Sibila, que formó parte de la historia de Jujuy porque fue asesinada en 1908 y hasta el día de hoy sigue ayudando a la comunidad mediante sus milagros.
“Santísima Virgen Maria Madre de Jesús”, es otro de sus trabajos que contribuye a la riqueza literaria de la provincia.
Angela ocupó distintos cargos políticos y se destacó al frente de la Secretaría de Desarrollo Social además de desarrollar una gran labor como vecinalista en el barrio Coronel Arias, donde residía.
“Con mucha tristeza la familia comunica el fallecimiento de la dirigente peronista Angela de Ponce, sus restos serán velados en la sala Arenales en las próximas horas”, publicaron en las redes sociales sus familiares.

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

En el inicio de los corsos de San Pedro de Jujuy se realizó una campaña de promoción y prevención de la violencia de género en el marco de "Carnaval sin Violencias"

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

La cabalgata en homenaje a Jorge Cafrune por un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad se realizará el próximo sábado 7 de febrero. Se estima la participación de más de 300 gauchos a caballo, que realizarán el recorrido desde San Salvador de Jujuy hasta El Carmen.

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.