FALLECIÓ LA DIRIGENTE PERONISTA ANGELA ROTOLO DE  PONCE

Angela Marino Rotolo de Ponce supo destacarse por su rol como dirigente social y política, a partir de militar en el Partido Justicialista. Pero también se destacó como escritora y vecinalista.

JUJUY 18/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
angela_de_ponce

En su relación con las letras, Angela tiene una basta trayectoria, destacándose tres libros que quedarán marcados en la historia de Jujuy. Uno de ellos "Militancia y lealtad peronista", un texto que muestra la militancia y el ideal peronista de la autora y parte de la historia del peronismo en Jujuy.

Otra obra literaria está relacionada a la historia de Vicitación Sibila, que formó  parte de la historia de Jujuy porque fue asesinada en 1908 y hasta el día de hoy sigue ayudando a la comunidad mediante sus milagros.

“Santísima Virgen Maria Madre de Jesús”, es otro de sus trabajos que contribuye a la riqueza literaria de la provincia. 

Angela ocupó distintos cargos políticos y se destacó al frente de la Secretaría  de Desarrollo Social además de desarrollar una gran labor como vecinalista en el barrio Coronel Arias, donde residía.

“Con mucha tristeza la familia comunica el fallecimiento de la dirigente   peronista Angela de Ponce, sus restos serán velados en la sala Arenales en las próximas  horas”, publicaron en las redes sociales sus familiares.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto