FALLECIÓ LA DIRIGENTE PERONISTA ANGELA ROTOLO DE  PONCE

Angela Marino Rotolo de Ponce supo destacarse por su rol como dirigente social y política, a partir de militar en el Partido Justicialista. Pero también se destacó como escritora y vecinalista.

JUJUY18 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
angela_de_ponce

En su relación con las letras, Angela tiene una basta trayectoria, destacándose tres libros que quedarán marcados en la historia de Jujuy. Uno de ellos "Militancia y lealtad peronista", un texto que muestra la militancia y el ideal peronista de la autora y parte de la historia del peronismo en Jujuy.

Otra obra literaria está relacionada a la historia de Vicitación Sibila, que formó  parte de la historia de Jujuy porque fue asesinada en 1908 y hasta el día de hoy sigue ayudando a la comunidad mediante sus milagros.

“Santísima Virgen Maria Madre de Jesús”, es otro de sus trabajos que contribuye a la riqueza literaria de la provincia. 

Angela ocupó distintos cargos políticos y se destacó al frente de la Secretaría  de Desarrollo Social además de desarrollar una gran labor como vecinalista en el barrio Coronel Arias, donde residía.

“Con mucha tristeza la familia comunica el fallecimiento de la dirigente   peronista Angela de Ponce, sus restos serán velados en la sala Arenales en las próximas  horas”, publicaron en las redes sociales sus familiares.

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto