Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

JUJUY 16/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
coronavirus-3
coronavirus-3

En tanto, la cartera sanitaria provincial detalló que dos personas permanecen internadas, pero con "evolución favorable", entre el total de casos reportados las últimas dos semanas.
El incremento de casos se vinculó a una "nueva ola que se encuentra transitando la provincia, como así también el país y el mundo".
En ese marco, se recordó que la vacunación es segura y gratuita, y se mantiene a disposición de la comunidad en todo el territorio provincial de manera ininterrumpida desde fines de 2020.
Se ponderó que la dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, siempre presentando DNI.
En el mismo sentido, se hizo eco del esquema vacunatorio vigente, que contempla primariamente a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y que le corresponde dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación.
Finalmente, se llamó a seguir las pautas de cuidado que se adopta ante toda enfermedad respiratoria; se pidió evitar la automedicación y realizar consulta médica de forma inmediata en caso de presentar síntomas; y se recordó los puntos de vacunación y testeo tanto en la ciudad capital como en las distintas localidades de la provincia. (Télam)

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto